Capacitación

Colegios del Mundo Unido otorgan becas a estudiantes

Bolivia Emprende / Octubre 22, 2014

  

uwc-boliviaCon el propósito de lograr el entendimiento internacional, a través de un riguroso programa académico, servicios sociales y otras actividades extracurriculares, la organización internacional Colegios del Mundo Unido – CMU (United World Colleges) beneficiará con tres becas a estudiantes bolivianos de colegios de 16 años para adelante.

Las becas

Los CMU tienen el placer de ofrecer a la juventud boliviana de 16 años de edad o más que estén cursando el Cuarto o Quinto de Secundaria, TRES BECAS para los dos últimos años de bachillerato en los siguientes Colegios:

  1. UNITED WORLD COLLEGE Li Po Chun, Hong Kong
  2. UNITED WORLD COLLEGE Pearson, Canadá
  3. UNITED WORLD COLLEGE OF Changshu, China

En los colegios asisten jóvenes de más 120 países haciendo de ésta una experiencia multicultural.

Los estudios culminan con la obtención del título de BACHILLERATO INTERNACIONAL.

Acerca del CMU

Desde su inicio el Comité Nacional ha enviado por lo menos dos estudiantes a los CMU cada año, habiendo alcanzado a 97 graduados del programa del Bachillerato Internacional y 6 graduados del Colegio Técnico.

Actualmente 7 estudiantes de diferentes departamentos de Bolivia y de variados orígenes y culturas estudian en los UWC.

Todos los estudiantes bolivianos se han beneficiado de la experiencia de estas becas en diferentes partes del mundo, no solamente adquiriendo habilidades académicas, sino también obteniendo una visión más amplia del mundo. La filosofía de los colegios promueve una consciencia social, que es impulsado por el extensivo y exigente servicio comunitario, parte integral y gratificante de la educación de los CMU. Actualmente, todos los integrantes de nuestra Red de ex alumnos desempeñan funciones en beneficio de nuestra sociedad.

Requisitos

  1. Haber completado el TERCER CURSO DE SECUNDARIA (antes primero de secundaria) con notas destacadas.
  2. Cumplir 16 años hasta septiembre de 2015. (Anteriormente el proceso de selección se realizaba el mismo año de las becas, este año se está empezando un año antes por lo cual el requisito es hasta el 2015, que es el año en que los ganadores estarían viajando)
  3. Estar cursando el Cuarto o Quinto de Secundaria (Anteriormente el proceso de selección se realizaba el mismo año de las becas, este año se está empezando un año antes, por lo cual los chicos debe estar cursando Cuarto o Quinto el 2014).
  4. Tener carácter independiente y maduro, con inquietudes para conocer nuevas culturas, habilidad para adaptarse a nuevas situaciones, amplitud y madurez de criterio.
  5. Tener el firme compromiso de regresar a Bolivia.
  6. Tener interés en promover la comprensión cultural entre las naciones del mundo.
  7. Tener vocación e interés por el servicio a la comunidad.
  8. Tener nacionalidad boliviana y/o haber vivido en Bolivia al menos 10 años.
  9. No es necesario dominar el inglés para acceder a una de las becas. No obstante es aconsejable tener alguna base del idioma.
  10. Depositar Bs. 30 en la Cuenta No.117-2-1-04881-2 Caja de Ahorros en Bolivianos de PRODEM
  11. Completar el formulario de postulación adjuntando boleta de depósito por adquisición del formulario. (Puede comprarse en las conferencias o de la web www.bo.uwc.org

Formulario de solicitud

Descarga el formulario de solicitud aquí»

Recaba el formulario de solicitud y los requisitos en la Plaza San Pedro No. 1457, oficinas de Tusequis, La Paz-Bolivia.

Plazo

Las solicitudes y documentación deben ser enviadas hasta el día viernes 28 de noviembre de 2014 IMPOSTERGABLEMENTE a las oficinas de Tusequis, Plaza San Pedro No. 1457 o a la Casilla No. 3508, La Paz-Bolivia.

Mayores informes

La Paz: 78811187- 71591909 -70667776
Santa Cruz: 67771601- 70839579
Cochabamba: 707 53838
Tarija: 71591909

Etiquetas:

Comentarios

Mateo Gómez Mita / octubre 23, 2014

Estoy muy interesado en esto y quiero que por favor me orienten. Muchas gracias

Bolivia Emprende / octubre 24, 2014

Estimado Mateo,

Con mucho gusto, cuáles son sus consultas? Saludos cordiales.

Comentar