Emprendimiento

Cochabamba mostró Primera Feria Nacional de la Quinua

Los Tiempos / Diciembre 10, 2013

  

feria quinuacbba nuevoEste 8 de diciembre concluyó la Primera Feria Nacional de la Quinua que se extendió por una semana y tomó lugar en la plazuela Colón de la ciudad de Cochabamba, con la participación de 40 expositores quienes mostraron las características de este producto andino, sus variedades y formas de elaboración, informaron medios escritos locales.

Según los organizadores, esta actividad cierra el Año Internacional de la Quinua 2013, por cuanto se le dio realce a la variedad de platos que se puede elaborar con el “grano de oro” como hamburguesas, postres y bebidas que se elaboran con este cereal que tiene alto valor nutricional.

Promover la quinua

El gobernador cochabambino Edmundo Novillo, al referirse a este acontecimiento, indicó que “es importante promover las cualidades nutricionales y gastronómicas de la quinua”.

Recordó que este cereal “se produce sobre todo en la zona andina y los valles, donde se están tomando distintas iniciativas para desarrollar la prosuctividad de la quinua en Bolivia”.

“Es necesario que este tipo de ferias se las realice todos los años y así ir creciendo hasta convertirse en una actividad internacional”, aseguró al periódico Los Tiempos.

El representante de culturas e interculturalidad de la Gobernación, Gunther Daza, dijo a este mismo medio, que “esta actividad forma parte del Año Internacional de la Quinua y que se realizó un trabajo coordinado con chefs, estudiantes y autoridades de Infocal, así como productores bolivianos y organizaciones”.

Los expositores y organizadores

  • 40 expositores de los cuales 10 son productores, 20 puestos de gastronomía y 10 puntos de transformación de este cereal, además de productores independientes.
  • Esta actividad fue organizada por Infocal, la Alcaldía y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.
Etiquetas:

Comentar