Responsabilidad Social y Empresarial

CAINCO abre foro de ciudades sustentables y productivas

Bolivia Emprende / Octubre 09, 2013

  

Foro CAINCO Ciudades sustentables1

Ante los efectos del cambio climático y la degradación medioambiental derivadas del desarrollo  productivo desmesurado, la Cámara de Industria y Comercio CAINCO llevará a cabo el Foro RSE ciudades sustentables y productivas el próximo 16 de octubre del presente.

Acerca del Foro RSE

“Uno de los retos de nuestras industrias  es reducir las emisiones a través de la promoción de Fuentes de energía alternativas, fomento del transporte público , el acceso a alimentos libres de aditivos químicos, utilización de productos biodegradables. Por otro lado, promover el consume de forma sostenible, recurriendo al uso de bienes y servicios que respondan a la satisfacción de necesidades básicas , pero que no comprometan la calidad de vida del planeta ni las necesidades de generaciones futuras” indicó el presidente de la CAINCO, Luis Barbery.El Foro RSE será como un espacio de reflexión y propuestas para mejorar los sistemas de producción y alcanzar un mayor aprovechamiento de los recursos utilizados en beneficio de nuestras ciudades.

Para tal efecto, Barbery planteó la necesidad de reflexionar sobre las actuales prácticas productivas, los avances e iniciativas existentes encaminadas a construir  ciudades sustentables. “Se debe trabajar en la existencia de una mayor concientización publica privada del impacto de las actividades de producción y consumo sobre el medio ambiente que conlleven a cambios sistémicos en las pautas de consumo y producción sostenible para garantizar la calidad e vida de las generaciones futuras.

Del Foro RSE

Lugar: Cámara nacional de Comercio CAINCO ciudad de Santa Cruz
Fecha y hora: 16 de octubre de 2013 de 9:00 a 12:30

Inscripciones

foros@cainco.org.bo
Telf. +591 3 338 3332

Etiquetas:

Comentar