Negocios

Expocruz 2013: Alimentos, agrícolas y servicios lideran la Rueda de Negocios

El Deber / Septiembre 06, 2013

  

expocruzCrece la expectativa por la 23va. Rueda Internacional de Negocios Bolivia 2013, que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Santa Cruz, Bolivia. Al momento se han registrado alrededor de 800 empresas de 19 países y los sectores con mayor representación son los de alimentos y bebidas, agrícolas y servicios empresariales.

Pero además, según el informe presentado ayer por la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), de una lista de 20 destacan otros sectores como los productos para construcción y decoración, metalmecánica, fletes y transporte, tecnología y equipamiento, tecnología de información y comunicación, textiles, confecciones y moda, equipos eléctricos, minería, cosméticos, ferreterías y automotrices.

Países Confirmados

Entre los 19 países que han confirmado su presencia en la Rueda de Negocios, las delegaciones más numerosas serán las de Argentina y Brasil; Cuba y Costa Rica son los países que participan por primera vez en el evento septembrino.

La Rueda Internacional de Negocios se realiza cada año en el marco de la Feria Exposición de Santa Cruz (Expocruz) y este año prevé superar los $us 192,6 millones generados en intenciones de negocios el año pasado.

Cierre de inscripciones

De acuerdo con el programa previo diseñado por los organizadores, las inscripciones para ser parte de la Rueda de Negocios estarán abiertas hasta mañana, sábado 7 de septiembre.

Los interesados en participar tienen dos opciones para inscribirse:

Infraestructura

Alrededor de $us 500.000 es la inversión que ha realizado la Cainco para ofrecer a los participantes espacios idóneos para atender la demanda de reuniones de las misiones empresariales que llegarán del exterior, así como de las nacionales que hagan su requerimiento.

Se trata de la habilitación de dos salas amplias de gran versatilidad, que podrán ajustar sus espacios a diferentes dimensiones para cobijar las citas de trabajo y negocio.

Otra de las novedades con las que se llevará a cabo la cita de negocios será el uso de una aplicación para teléfonos inteligentes, con la que los participantes podrán agilizar sus reuniones y actividades durante los tres días del evento.

A través de esta aplicación, los empresarios accederán al sitio web de la Rueda, verificar sus citas, tener acceso al directorio de las empresas participantes y contactar a compañías de su interés.

Cifras 2012

  • 1.087 empresas de 22 países participaron en la Rueda de Negocios que se realizó el año pasado.
  • 10.436 citas entre empresarios
  • $us 192,6 millones en movimiento en intenciones de negocios

Mayor información

Si quiere mayor información, solo tiene que contactarse a: ruedas@cainco.org.bo

Etiquetas: ,

Comentar