Negocios

30 productores bolivianos participarán en Expo Aladi 2014

El Diario / Octubre 02, 2014

  

expoaladi 1

Al menos 30 productores bolivianos participarán en la “Expo Aladi 2014” que se desarrollará en Montevideo, Uruguay, del 8 al 10 de octubre. El embajador de Bolivia en Uruguay y representante del país ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Benjamín Blanco, destacó la participación mayoritaria de los productores del rubro textil en ese evento, seguido de alimentos y bebidas procesadas, asimismo el sector agroindustrial – químicos y plásticos. Los productores bolivianos calificaron para asistir al evento con financiamiento de Aladi.

La Expo Aladi, según establece un reporte de prensa de la oficina diplomática, contará con la presencia de compradores y exportadores de 13 países miembros del organismo integracionista, además de Nicaragua que se adhirió al acuerdo.

Objetivo

Potenciar las oportunidades de las empresas regionales para crecer y aumentar su participación en el mercado regional y fomentar la integración productiva regional, complementando los esfuerzos nacionales realizados por los países miembros para diversificar la oferta exportable, aumentar la competitividad, impulsar los encadenamientos productivos y la logística y conformar redes empresariales.

Agenda negocios

Un grupo de treinta productores bolivianos cuentan con agendas de negocios con importadores de los demás países miembros, adicionalmente fueron invitados a participar compradores bolivianos que se reunirán con exportadores de otros países.

Contrapartes

Los países que mostraron mayor interés e invitaron a participar a las empresas compradoras bolivianas fueron Perú, Colombia, Chile y Ecuador. Perú fue el que invitó al 25% del total de empresas compradoras bolivianas, seguido por Colombia, Chile y Ecuador con 12% cada uno.

Perú invitó en su mayoría a empresas interesadas en comprar textiles y calzados, además de productos agroindustriales. Chile y Colombia invitaron a empresas bolivianas para comprarles productos de los sectores de alimentos y bebidas procesadas, por otro lado Ecuador buscó compradores para sus productos químicos.

Participantes

  • 130 empresas compradoras (10 de cada país miembro de la ALADI).
  • 325 empresas exportadoras (25 de cada país miembro de la ALADI) mínimo comprometido establecido.

Sectores estratégicos que participan de la rueda de negocios

  • Agroindustrial
  • Alimentos y bebidas procesados
  • Automotriz y autopartes
  • Equipos médicos
  • Químicos y plásticos
  • Servicios vinculados a las TIC´s
  • Textiles, confecciones y calzado

¿Qué es EXPO ALADI?

Es el primer encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre nuestros países; a potenciar las oportunidades de las empresas para crecer y aumentar su participación en el mercado regional, en particular las MIPYMES, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales que emanan de los acuerdos suscritos en el ámbito de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), generando más comercio, más conocimiento y más integración regional.

El evento

  • 1er día (8-10-14) Conferencia inaugural / paneles temáticos.
  • 2° y 3er día (9 y 10-10-14) Rueda de negocios según los horarios establecidos en la agenda del evento. Se mantendrán citas uno a uno de 30 minutos. Con un universo total de citas de negocios de 3380.

Mayores informes

Tel.: (598) 2419 7141 / 2410 1121 ext 2242 / 2235
Fax: (598) 2419 0649
E-mail: Expoaladi@aladi.org

Lugar y fecha

Del miércoles 8 al viernes 10 de octubre de 2014
Laboratorio Tecnológico del Uruguay, Av. Italia 6201 esq. Bolonia, Barrio Carrasco
Ciudad de Montevideo, Uruguay

Vea el Video promocional de la Expo Aladi

Etiquetas: ,

Comentar