Responsabilidad Social y Empresarial

2º Congreso de RSE abre en Cochabamba

Congreso RSE Bolivia / Septiembre 23, 2014

  

rse congreso

Este 25 y 26 de septiembre de 2014, en el campus de la Universidad Privada Boliviana de Cochabamba se realizará el II Congreso de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), evento que permitirá compartir experiencias, proyectos, tendencias y mejores prácticas a nivel nacional en la gestión de la Responsabilidad Social que las diferentes empresas ejecutan en Bolivia.

Objetivo

Según el Fondo Verde, organizador del evento, el objetivo de II Congreso de RSE es el de aportar al diálogo social desde la perspectiva empresarial responsable, entregando su experiencia y expandirse al desarrollo de las discusiones.

Así podrás contribuir a mejorar la calidad de vida de tu personal, a mantener la ética en tu empresa, a preservar el medio ambiente, a apoyar a la comunidad y a desarrollar una empresa sustentable en Bolivia”, señala el portal.

De acuerdo al portal del evento emprendedor, se persiguen los objetivos:

  • Compartir enfoques, herramientas, casos y prácticas en Responsabilidad Social que ejecutan o proyectan ejecutar las distintas organizaciones públicas y privadas.
  • Dialogar en debates y espacios de intercambio de ideas y experiencias que puedan coadyuvar al desarrollo de políticas, estrategias y acciones de orden práctico sobre la Responsabilidad Social.
  • Motivar a la actividad de las Universidades y Consejos Profesionales bajo conceptos vinculados a la Ética para el desarrollo y la Economía con Rostro Humano.
  • Crear y Generar nuevos canales de comunicación y fomentar relaciones para conformar alianzas entre los diferentes actores participantes generando Capital Social.

Expertos nacionales

El evento contará con la participación de destacados expertos nacionales en materias de RSE que permitirá conocer diferentes visiones representativas de los distintos stakeholders involucrados en el tema de cohesión social y RSE.

A su vez permitirá promover e instaurar la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la organización privilegia la creciente importancia de la discusión Empresa Privada, ONG’s, Fundaciones, Universidades, integrando el rol actual de las empresas en la sociedad en este encuentro de líderes sociales, académicos y empresariales.

Entre los temas que se tratarán en el Congreso se hallan la niñez y adolescencia, negocios y compras inclusivas y la ISO 26000.

Empresas expositoras y auspicio

Entre las empresas bolivianas expositoras se hallan: BoA, Comteco, Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA), IMO Control, Kimberly-Clark, SNV, SOBOCE y Universidad Privada de Bolivia.

Este año el II Congreso de Responsabilidad Social Empresarial tiene como auspiciador oficial a la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), empresa boliviana líder en la implementación de acciones de RSE y que responden a una política institucional.

Edición anterior

En el 1er Congreso de RSE se ha reunido a a más de 300 participantes, 14 ponentes de empresas y organizaciones líderes y a más de 10 stands.

Dirigido a

  • Líderes y dirigentes de empresas en Bolivia, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos y cooperativas
  • Funcionarios, profesionales independientes y académicos
  • Estudiantes de ramas afines a la parte empresarial, social y ambiental
  • Prensa especializada
  • Público general

Preinscripción

Contactos

Av. Juan de la Rosa # 1154
Telf.: (591 4) 4409442
E-mail: bolivia@fondoverde.org

Lugar y fecha

Jueves 25 y viernes 26 de septiembre
Campus Universitario UPB
Cochabamba – Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar