Emprendimiento

2do. Festival Tarija Aromas y Sabores

El Diario / Septiembre 06, 2013

  

tarija aromas y saboresCon objetivo de mostrar la diversidad de la gastronomía tarijeña, más de 150 expositores participan a partir de hoy del www.tarijaaromasysabores.com. El Parque Temático es el escenario donde los productores locales de la especialidad de jamones, queso de cabra, miel, gastronomía regional, además de vinos y singanis apuestan a posicionar los productos agroalimentarios y el turismo local en el mercado nacional.

Del viernes 6 al 8 de septiembre

La muestra gastronómica iniciará la noche del 6 de septiembre desde las 20.00 horas con una velada “Noche Gourmet” donde las empresas locales mostrarán su producción, además de un show “Cocina en vivo” donde los chefs cocinarán los productos de tarijeños.

Para el 7 de septiembre está prevista la noche denominada: “Saboreando Tarija” que consiste rescatar la comida regional y el 8 de septiembre, se disfrutará una jornada: “A fuego vivo” donde se podrán apreciar platos tradicionales cocinados en fuego como: chancho a la cruz y parrilladas.

Durante los tres días se pretende posicionar a Tarija como destino turístico, además se contará con la presencia personas destacadas en la gastronomía a nivel mundial, donde brindarán una charla sobre el marketing territorial, para lograr mayor posicionamiento, dijo el ejecutivo seccional de desarrollo de Cercado, Alfonso Lema.

Objetivo del festival

El presidente del directorio de Aromas y Sabores, Rene Cabero, señaló que el objetivo es mostrar la canasta de productos Tarija en un solo lugar conjugando con la música y lograr que sea un evento que año a año vaya creciendo.

“Pretende ser una ventana que muestre la producción agroalimentaria al país y al mundo”, comentó.

Apoyo Institucional

Apoyan la realización de este evento, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Cercado, el Gobierno Municipal de Cercado- Tarija la fundación Fautapo y la Organización Gestión Destino Tarija (OGD), además del aporte de instituciones privadas que hacen posible que Aromas y Sabores se muestre al país, indicó el director de Turismo de la alcaldía, Mariano Gutiérrez.

Lugar y Fecha

Del 6 al 8 de septiembre de 2013

Viernes 6: Noche Gourmet
Sábado 7: Saboreando Tarija – Cocina Típica
Domingo 8: A fuego vivo – Carnes y pescados a las brasas

Parque Temático
Tarija, Bolivia

Más Información

www.tarijaaromasysabores.com
aromasysabores2

aromasysabores3

aromasysabores4

 

aromasysabores1

Etiquetas: ,

Comentarios

marco antonio ramirez lopez / enero 10, 2014

Es una buena alternativa para que el país se haga conocer más todo la bella tierra Tarijeña, adelante con este proyecto que cada año va creciendo soy un residente Tarijeño en La Paz muchas felicidades a los organizadores y hasta pronto.

Comentar