Competitividad

TIGO Digital Change Maker 2016

Bolivia Emprende / Mayo 20, 2016

tigo challenge 2016

1. Derecho de participación

Podrán participar estudiantes universitarios, emprendedores, jóvenes profesionales y desarrolladores de manera individual o en grupo identificando un líder y todo el equipo.

Se debe presentar por medio del registro al Concurso una idea de aplicación para “Smartphone”, dentro de los plazos estipulados y cumpliendo las condiciones establecidas en la presente base.

El registro permitirá contar con la información básica del participante para la presentación de una aplicación y significará que ha leído y aceptado las Reglas del Concurso.

2. Categoría e Integralidad del Concurso

El Concurso propiciará el desarrollo de un APP que ofrezca una solución u oportunidad de negocio relacionando variables de innovación y tecnología, siendo el límite la imaginación del participante.

La aplicación deberá proporcionar un beneficio real para los usuarios, mejorando la calidad de vida de la gente. Es deseable que la aplicación esté orientada a una necesidad no resuelta y que sea útil para personas usuarias o la comunidad en su conjunto.

3. Estructura y Requisitos del Concurso

Etapa 1: Inscripción y presentación de la idea de la Aplicación.

Los participantes deberán presentar el concepto original del proyecto o idea a desarrollar. Cada participante podrá presentar solo una propuesta escrita de forma digital al momento de registrarse por medio de la WEB.

Los participantes deberán exponer de acuerdo al formato de inscripción en qué consiste la aplicación propuesta; cómo se llevará a cabo; qué aspecto presentaría y qué funcionalidades ofrecerá.

Esta aplicación, de ser elegida cómo una de las pre-seleccionadas, deberá ser desarrollada como aplicación en un lenguaje adecuado para Móviles (Smartphone), sistema Android e IOs Aspectos que también se tendrán en cuenta para su selección final:

  • Creatividad de la aplicación.
  • Innovación y Desarrollo Tecnológico
  • Facilidad de uso y versatilidad de la aplicación
  • Calidad técnica mediante el uso de tecnología ofrecida por el Concurso
  • Presentación, interfaz e imagen

Incripciones

Las inscripciones se deberán hacer llenando el formulario en el sitio

www.tigo.com.bo/digital-change-makers hasta el 23 de Abril

Etapa 2: Notificación de los proyectos e ideas seleccionadas – 20 de Junio del 2015

El concepto presentado por el emprendedor o equipo será notificado de forma presencial y posteriormente digital.

Se otorgarán los lineamientos de desarrollo de las aplicaciones de acuerdo a las características planteadas en las condiciones y recibirán recomendaciones por parte de los impulsadores a nivel local y nacional.

Etapa 3: Desarrollo de la aplicación

Los concursantes seleccionados tendrán hasta el mediodía del 20 de Julio para desarrollar su prototipo de aplicación, la cual deberá ser presentada al jurado, lista para ser probada, lo que permitirá seleccionar a los 10 finalistas.

  • La aplicación deberá ser probada en dispositivos acorde a las pautas técnicas proporcionadas por los desarrolladores.
  • Se tendrán en cuenta los siguientes aspectos para valorar las aplicaciones presentadas:
    • Originalidad
    • Grado de cumplimiento con lo propuesto inicialmente y si la aplicación entregada y sus funcionalidades reflejan lo descrito en la inscripción al
      Concurso.
    • Utilización y capacidades del APP en móviles.
    • Arranque, funcionamiento y estabilidad de la aplicación. Si la aplicación no arranca o no funciona, no se valorará ningún otro aspecto de la misma y se descalificará.
  • Los 10 seleccionados accederán a repositorios privados en GIT-Hub.
  • Los 10 seleccionados accederán a instancias virtuales por 1 mes (Digital Oceans)
    Se debe preparar un Video máximo de 1 minuto donde se presente de la forma más clara posible en qué consiste la aplicación.
    Como algo optativo se puede preparar un Canvas Business Model del Emprendimiento bajo el asesoramiento “On Line” definido para este Concurso el mismo que ayudara en las siguientes fases.

Etapa 4: Selección de 4 Finalistas hasta el 20 de Agosto

De los 10 pre-finalistas, saldrán 4 finalistas, a los que se les exigirá como requisito convertir su prototipo de idea APP, en un APP propiamente.

Ellos probarán su APP frente a un jurado pre- calificador, que evaluará y testeará, para pasar al siguiente nivel del concurso: Subir el APP al Play Store. Requisito fundamental para que pasen a la Gran Final.

Las 4 APP´S deberán tener una campaña propia, donde usuarios externos podrán hacer su valoración sumando puntaje para la final.

Etapa 5: Entrega de Premios y apoyo al desarrollo del APP

En la etapa final, las cuatro aplicaciones se presentarán en un evento especial denominado “Get In The Ring” para desarrollar una batalla de ideas en un escenario acondicionado por TIGO para el concurso, en fecha 1 de Septiembre.

Get in The Ring es un concepto nuevo promotor de inversión, en el que los cuatro nuevos emprendedores de APP´s, defenderán su aplicación y funcionalidad, bajo el concepto de una batalla de ideas. Cada batalla se compone de cinco rondas y cada ronda se centrará en un tema diferente e importante para el desarrollo del APP como un futuro negocio. Los participantes tendrán aproximadamente 30 segundos para convencer al jurado, en cada tema.

Después de cinco rondas de cada participante el jurado seleccionara al Campeón. Esto tomará 5 minutos por participante.

Las rondas son:

  1. Equipo
  2. Logros
  3. Modelo de negocio y de mercado
  4. Propuesta financiera o de inversión
  5. Pregunta libre

Después de las preguntas dirigidas a los Campeones, se elegirá quién es el ganador de la batalla. Los ganadores de cada batalla pasarán a la ronda final. Se contara con un jurado especial que tomara en cuenta aparte de lo anteriormente descrito, el mensaje que vierta el competidor sobre los temas priorizados para la competencia (tecnología, social y ambiental).

Detalles Generales

1. Premio a los mejores APP´s:

Premio en efectivo $US 3,000 para el APP ganador; $US 2000 para el segundo, $US 1000 para el tercero y el cuarto SmartPhone de última generación. Adicionalmente los 4 ganadores accederán por un año a un servidor robusto que permita desarrollar la aplicación y desarrollar en los mismos, ejemplo: Servidor de Google, Titanium, Parse, Amazon u otros.

2. Servicios y acceso de tecnología para desarrollar los APP´s :

  • Acceso a la versión gratuita de App Engine, Compute Engine de Google.
  • Acceso a la versión gratuita de Amazon AWS.
  • Podrán utilizar IDE online como codio, koding, entre otros.
  • Podrán utilizar cualquier framework, herramienta de preferencia.
  • No existirá restricción en el lenguaje de programación a utilizar.
  • Las aplicaciones deberán ser obligatoriamente cliente-servidor al menos, pudiendo utilizar modelos de más capas.
  • Las aplicaciones podrán ser HTML5, nativas o híbridas.
  • Se evaluará principalmente la calidad de la aplicación:
  • Experiencia del usuario, velocidad y consistencia de la información.
  • Arquitectura de la solución.
  • Navegabilidad de la aplicación.
  • Integración con redes sociales.

3. Confidencialidad y protección de datos

El contenido de las ideas y aplicaciones que se presenten al concurso, así como todos los datos, documentación e información de cualquier clase que se suministre, serán de carácter confidencial y serán tratados tanto por los asesores como por los miembros del jurado.

El participante autorizará que los datos obtenidos a partir de su participación en El Concurso de APP´s (tales como su nombre, imagen, información del proyecto) se utilicen el en el material publicitario relacionado con el presente concurso, incluyendo Internet, sin recibir contraprestación alguna.

4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

En caso de comercializarse la APP ganadora, el concursante y Telecel definirán los términos de asociación. La aplicación ganadora del Concurso de APP´s pertenecerá al concursante ganador en su totalidad y tendrá el derecho de comercializar asociado a Telecel. De comercializarse, los desarrolladores recibirán un porcentaje compartido en el marco de un acuerdo entre partes.

Los ganadores consienten el uso de sus ideas, aplicaciones y de sus datos para usos profesionales y de difusión del presente concurso incluyendo, pero no limitando a su publicación en las webs de los promotores y la publicación de las aplicaciones en Google Play o AppStore, dicha utilización le otorgará el derecho a un porcentaje compartido de dicha comercialización.

Todos los participantes, incluyendo a los no premiados, se comprometen a que las propuestas que se presenten sean originales.

Los ganadores de los premios se comprometen a participar en entrevistas de radio, prensa, tomas de fotografía y/o cualquier publicidad, material editorial o radial que TIGO estime convenientes.

Los premios serán entregados el día del evento, de no estar presente para recibirlo tendrán 1 semana para reclamarlo en las oficinas de TIGO con su respectivo Carné de Identidad.

El registro y/o el envío de postulaciones suponen la plena aceptación de las Bases y condiciones por parte de todos los concursantes. Las bases y condiciones estarán a disposición de cualquier interesado a través del sitio web del concurso.

Los participantes, al presentar un proyecto, idea a desarrollar o aplicación, garantizan que ese proyecto, idea o aplicación es original y que su uso no incumple ninguna norma sobre patentes, derechos de marca, derechos de autor y propiedad intelectual o industrial.

En consecuencia, el participante asumirá toda responsabilidad y defenderá, indemnizará y mantendrá a Telecel S.A., sus empleados, socios, directores, accionistas y afiliados libres e indemnes de y contra todo procedimiento, acción, reclamo, pérdida, daño, costo y gasto (inclusive pero no limitado a todo costo y gasto legal) que surgiera a causa de violaciones ciertas o aparentes, reclamos, controversias multas o sanciones resultantes de violaciones a la normativa sobre patentes, derechos de marca, derechos de autor y propiedad intelectual o industrial a causa de la presentación, uso, desarrollo y comercialización del proyecto, idea o aplicación con que se participa en este concurso.

Fecha Límite de Postulación

Lunes 23 de Mayo de 2016

Mayor Información

Fundación Trabajo Empresa/Red Bolivia Emprendedora
Calle Moldes Esq. Cobija
TEL/FAX. +591 3333 7439
Santa Cruz – Bolivia

Etiqueta: \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.