Emprendimiento

Stege ofrece por sorteo un ‘roller’ por compra de 1 kilo de salchichas

El Diario / Junio 17, 2013

  

Stege, la industria cárnica más emblemática de La Paz, lanzó su novedosa promoción para las fiestas de San Juan consistente en un ‘roller’ de premio en un sorteo al cual accederá el público consumidor de salchichas de la firma con solamente adquirir un kilo del producto.

La empresa le entregará un cupón con un mensaje secreto el mismo que debe rasparse e inmediatamente si es ganador Stege le hará entrega en el acto del artefacto llamado ‘roller’.

Se trata de equipo eléctrico en el cual el ganador podrá preparar en casa sus propias salchichas Stege en las fiestas de San Juan y disfrutar de los tradicionales productos que ofrece Stege que permanece en el mercado nacional ininterrumpidamente por más de una centuria.

El gerente de Stegue, Peter Bauer, explicó que existen 62 equipos que serán sorteados en el acto entre quienes adquieran el producto durante la festividad de San Juan. A diferencia de los años anteriores donde la firma ofrecía amuletos entre los que se destacaba el personaje del “Fukusuque”, este año optó por el equipo ‘roller’ que tiene la seguridad y la solidez para preparar simultáneamente una docena y hasta más de los sabrosos “Hot Dogs”. El sorteo y las condiciones de participación de los clientes han sido inscritas y aprobadas por la Autoridad de Juegos, precisa el ejecutivo.

Producción Certificada

Stege cuenta con una prolongada experiencia en la producción de su oferta cárnica. El Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) le entregó hace tres años la certificación 324 que acredita las “buenas prácticas” en la fabricación de los productos de la fábrica boliviana. La acreditación del Ibnorca también se refiere a la mano de obra calificada de la firma, las condiciones óptimas de sus plantas donde elabora un volumen de 200 toneladas de carne de cerdo, res y pollo, además de la higiene personal de los trabajadores y los procesos estandarizados en el manipuleo de la materia prima.

Los ingredientes y alimentos son procesados por una plantilla de 200 empleados entre trabajadores, técnicos y profesionales, quienes cuentan con las condiciones laborales señaladas en la ley General del Trabajo.

La confianza, disciplina y la cultura organizacional son los ejes del éxito de un emprendimiento familiar que surgió a la vida productiva en 1920, dice Bauer, quien administra la firma desde hace treinta años.

Cadena de Valor

Stege, para asegurar la calidad de sus productos, ha desarrollado alianzas estratégicas con diversos proveedores como la Granja Agropecuaria Copacabana y Paichanetú, que le abastecen de carne de cerdo. Varios proveedores de carne de res envían el producto desde el Departamento del Beni. La conocida empresa cochabambina IMBA y otras plantas de avicultores proveen de carne de pollo. Las envolturas se adquieren de empresas chilenas, alemanas y brasileñas. Una parte de la producción de salchichas es procesada con tripa de cordero, mientras que las especias vienen de Austria y Chile, precisa Bauer.

“Estos son los encadenamientos productivos que nos permiten generar valor agregado en Stege y que garantizan la alta calidad de nuestros productos”, insiste Bauer, con la seguridad de un industrial exitoso al frente de una tradicional fábrica paceña, cuyo posicionamiento en el mercado local y nacional está consolidado desde hace décadas. Luego de exactamente 103 años de trabajo en Bolivia, Stege ha sustentado su presencia en el país sobre la base de la confianza y la innovación permanente. Como empresa familiar Bauer sostiene que no todos los miembros del entorno pueden participar en la firma. “Un familiar para ser partícipe de Stege tiene que demostrar previamente tener pasta y la fibra para apoyar este emprendimiento”, dice con un aire de satisfacción.

Puntos de Venta para adquirir las salchichas Stege:  http://stege.com.bo/promocioneslp/san-juan-2013/

Visita la Promoción San Juan Stege 2013 aquí:  http://stege.com.bo/pedidos/puntos-de-venta/

Peter Bauer muestra la certificación de IBNORCA y uno de los 62 equipos que entrarán en sorteo

Peter Bauer muestra la certificación de IBNORCA y uno de los 62 equipos que entrarán en sorteo. Fuente: El Diario

Comentar