Negocios Economía

Automotrices rozan $us 2 millones en ventas directas

El Deber / Febrero 26, 2016

  
El Audi R8 Syder es el más lujoso y caro ($us 300.000) de Fiacruz. Fue vendido antes de la feria automotriz. Fuente: El Deber

El Audi R8 Syder es el más lujoso y caro ($us 300.000) de Fiacruz. Fue vendido antes de la feria automotriz. Fuente: El Deber

Cinco concesionarias automotrices presentes en la Feria Integral Automotriz de Santa Cruz (Fiacruz) pisan el acelerador y cumplida la primera jornada -miércoles- consiguieron vender 93 vehículos livianos y pesados por un valor que roza los $us 2 millones. El evento, hasta este domingo, se lleva a cabo en el campo ferial de la Fexpocruz.

Concesionarias presentes en FiaCruz

Imcruz, es hasta ahora la concesionaria que registra mayores ventajas comerciales en Fiacruz. Se informó de que logró facturar $us 800.000 por la venta de 49 unidades que corresponden a las siete marcas -Suzuki, JAC, Chevrolet, Geely, Renault, Changan y Mazda- que distribuye en el contexto nacional. La nueva Vitara -dependiendo de la versión y equipamiento hay desde $us 25.000- es la que alcanza mayor demanda.

No menos auspiciosa resultó la primera jornada para Nibol. En división vehículos concretó negocios por 20 unidades Nissan (March, Versa, Sentra y Qashqai) por valor de $us 407.800. Además, negoció un camión mixer UD Trucks por $us 180.000.

Autokorp -distribuye la marca Great Wall- es otra de las automotrices que reporta ventas efectivas. Agentes de ventas dieron cuenta de que tranzaron $us 75.000 por la venta de tres unidades, una camioneta Wingle y dos vagonetas Haval H2.

La automotriz Autosud también se anota operaciones comerciales exitosas en la primera jornada de Fiacruz. Desde la gerencia nacional comercial indicaron que se cerraron negocios por $us 450.000, por la venta de 18 unidades que corresponden a las líneas Kía Sportage, Sorento, Río, Picanto y Optima.

Sociedad Anónima Comercial Industrial (SACI) también registra ventas directas. En la primera jornada, según el gerente de marketing, Rodrigo Zuazo, vendieron dos minibuses Foton, con capacidad para 15 pasajeros, por valor de $us 38.400. Este es un producto automotriz de reciente incursión al mercado.

Desde Toyosa (Toyota), Autobol (Honda), Andar Motors (BMW), Luxor Automotors (Porsche), Carmax (Hyundai) y Hansa (Audi) indicaron que tienen reservas e intenciones de negocios, pero que todavía falta afinar condiciones de pago.

Alta asistencia de público

Fexpocruz y la empresa Ruedas & Motores -organizan la muestra automotriz- informaron de que en la primera jornada ingresaron 3.408 personas -383 más que 2014- y que, de acuerdo con datos recabados de los expositores, un 80% llegó con intenciones de comprar un vehículo.

En la presente versión de la Fiacruz participan 80 expositores que tientan a los potenciales clientes con rebajas de hasta $us 4.000 y ofrecen créditos directos y facilidades de financiamiento a través de financieras.

La mayoría de las concesionarias promocionan modelos de reciente lanzamiento global

Etiquetas: , ,

Comentar