Suiza financia formación técnica en el país

El Diario / Junio 23, 2015

Compartir en:

La oficial nacional de proyectos de la Cooperación Suiza, Amparo Ergueta, informó que esa entidad de asistencia tiene un presupuesto superior a $us 35 millones para financiar proyectos de ‘formación técnica profesional’ en el país.

Según Ergueta, el proyectó comenzó en 2006 y prevé concluir en 2017. Se centra en dotar equipamiento a los centros educativos de formación técnica profesional, privados y públicos, además de capacitar a docentes y estudiantes.

Privados

El expresidente de los empresarios privados del país, Gabriel Dabdoub, destacó el rol de la educación técnica en el desarrollo productivo del país. Dijo que Infocal se ha constituido en una de las alternativas de formación técnica más importante del país. Destacó la articulación de 45 carreras técnicas que ofrece actualmente la filial de Santa Cruz.

La clave al presente es invertir en la gente, en sus capacidades para el desarrollo de destrezas y conocimientos que permitan abrir mejores oportunidades laborales”, dijo Dabdoub.

Inversión

Nosotros como cooperación Suiza venimos apoyando al país en la formación técnica desde el año 2006 y tenemos un proyecto con una inversión bastante importante en la formación técnica profesional. La inversión a nivel del proyecto, y a futuro, debe sumar más de 35 millones de dólares, si contamos desde el inicio del proyecto, hasta el 2017”, informó a la agencia ABI.

Precisó que la cooperación Suiza apoya al país en la formación técnica desde 2006 y hasta 2014 ayudó a más de 120 centros públicos y privados de especialización técnica, capacitó a 1.500 docentes y 31.000 estudiantes. Ayer jueves tuvo lugar el coloquio ‘Formación técnica profesional: Oportunidades para el futuro’, organizado por la Cooperación de Suiza y la Fundación Infocal.

Etiquetas:

Comentar