Sistema de Facturación Virtual ya está listo

La Razón / Noviembre 09, 2015

Compartir en:

CURSOS-SFV-11-2015El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anunció que su Sistema de Facturación Virtual (SFV) entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año y que brindará cursos gratuitos sobre la nueva herramienta desde el miércoles.

El SFV, que en principio debía comenzar a operar el 5 de enero de este año, beneficiará a los contribuyentes con la automatización de los procedimientos y la abreviación de trámites, facilitando las operaciones comerciales de compra y venta de productos y servicios, y brindando mayores márgenes de seguridad y control para los receptores de las notas fiscales y la administración tributaria, informó el SIN en un comunicado.

Cursos

El presidente ejecutivo del SIN, Erik Ariñez, explicó que la institución recaudadora contempla seis modalidades de facturación: “manual, prevalorada, computarizada, oficina virtual, electrónica web y electrónica por ciclos”.

La administración tributaria anunció además que dictará desde el miércoles cursos gratuitos de capacitación sobre el Sistema de Facturación Virtual en todas sus gerencias distritales y de grandes contribuyentes del país.

El servicio de Impuestos Nacionales provee al Estado los recursos de las obligaciones tributarias contribuyendo a la economía boliviana.

Mayores informes

Sitio web: www.impuestos.gob.bo

Etiquetas: , , ,

Comentar