Pro Bolivia compra equipos para lecheros

La Razón / Julio 09, 2015

Compartir en:

Pro Bolivia comprará ordeñadoras automáticas y desbrozadoras destinadas a los productores de leche de Cochabamba. También adquirirá ladrillos y cemento para la construcción de comederos que beneficiarán a los productores bolivianos de leche de La Paz.

Lanzan convocatorias para compra de insumos

Para tal efecto, Pro Bolivia lanzó cuatro convocatorias públicas para comprar esos insumos por más de Bs 8,5 millones, señala una nota de prensa institucional.

El director de Pro Bolivia, Javier Escalante, informó que las convocatorias están vigentes en el Sicoes desde el 17 hasta el 24 de julio y son por distintos montos, y responden al compromiso asumido por la entidad para mejorar la producción de leche en esos departamentos.

Los equipos

Se comprarán 210 ordeñadoras automáticas, 420 desbrozadoras o cortadoras de forraje y se destinará Bs 3,6 millones para obtener cemento y ladrillos.

Por otro lado, Escalante explicó que el proyecto de construcción de comederos, tiene un financiamiento de 3,6 millones de bolivianos como aporte del Estado, mientras que los productores de leche participarán con materiales locales como piedra además de la mano de obra.»Con esto se construirán casi 3.000 comederos para ganado lechero en las provincias Murillo, Omasuyos, Ingavi, Aroma y Los Andes para 38 asociaciones de productores de leche, con las que se estima un ahorro del 10 por ciento en los costos de alimentación del ganado», indicó.

La inversión se realiza con recursos del Fondo Proleche conformado por la retención de Bs 0,10 por la venta de cada litro de cerveza en el territorio boliviano.

Comentar