Microempresarios serán capacitados esta gestión 2014

El Diario / Enero 08, 2014

Compartir en:
capacitación fexpomype

Fuente: El Diario

El viceministro de microempresa, Martín Bazurco, informó que el Gobierno dispuso ejecutar este año un presupuesto de $us 5 millones en programas de capacitación, formación integral y en certificación basada en competencias dirigido a microempresarios bolivianos. En cuanto al crédito informó que se han colocado recursos y que se procede con la valoración del programa piloto.

La autoridad anunció la tercera Fexpomype de los microproductores a realizarse este enero en Santa Cruz. Además se organiza una feria temática con productos relacionados al inicio del ciclo escolar que se organiza en La Paz con apoyo del municipio de El Alto, indicó Bazurco.

“Debemos seguir con la estrategia de las ferias para mejorar las condiciones de comercialización de los productores. Para marzo habrá una feria de textiles y esperamos tener presencia de empresas del extranjero para ofertar productos con calidad de exportación”, sostuvo.

Resultados

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Víctor Ramírez, informó que la Feria Exposición de la Micro y Pequeña Empresa (Fexpomype) que se realizó en La Paz y Cochabamba generó un movimiento de $us 6 millones en intenciones de negocios y por ventas directas. Por su parte, el viceministro Bazurco se abstuvo de comentar la cifra señalando que se encuentra en “evaluación”.

“Estamos haciendo un balance de los resultados de la ferias que es positivo. El presidente de la Conamype proporcionó el dato de haber logrado 3 millones en la primera Feria de La Paz, pero estamos evaluando”, dijo Bazurco a la prensa. Indicó que las mayores ventas se efectivizaron en los sectores de los textiles y alimentos, aunque admitió que la concurrencia de los visitantes no fue la esperada.

Cifras

“Luego de realizada una evaluación de la Fexpomype en la ciudad de La Paz y Cochabamba, a fines del pasado año, se ha evidenciado que se logró $us 6 millones en ventas directas que realizaron los más de 1.050 productores participantes en ambas ciudades”, indicó a los medios estatales Ramírez.

Etiquetas: ,

Comentar