Economía

Mejora la gestión de riesgos en organizaciones de Latinoamérica

Bolivia Emprende / Junio 22, 2017

  

El segundo Benchmark de Riesgos de Latinoamérica evidenció una tendencia positiva de factores que apoyan la sostenibilidad y evolución de la gestión de riesgos en la región; este estudio, realizado por la consultora internacional en correduría de seguros y gestión de riesgos, Marsh junto a Risk Management Society (RIMS), fue presentado en Bolivia por Kieffer y Asociados.

Otro de los hallazgos del estudio señala que las organizaciones latinoamericanas se encuentran de manera mayoritaria en una etapa de desarrollo, planeación o formulación de una cultura de riesgos y que mantienen un nivel intermedio de preparación frente a situaciones de crisis, con un importante grado de desarrollo de la ciberseguridad.

El estudio tomó en cuenta 330 encuestas realizadas a través de un cuestionario entre los meses de mayo y julio de 2016, con la participación de más de 10 países de la región y 10 sectores económicos.

“Se está trabajando en la realización del III Benchmark, con el objetivo de detectar los riesgos emergentes para las compañías de la región y así detectar posibles amenazas en los años venideros, teniendo como fin la implementación de medidas de mitigación que permitan su identificación temprana y su prevención, reduciendo el impacto del riesgo emergente”, indicó el Gerente de Gestión de Riesgos Estratégicos de Marsh.

Mejorando prácticas empresariales

Gonzalo Kieffer, Presidente de Kieffer & Asociados destacó el compromiso de la compañía con la formación de sus clientes. “Nuevamente, nuestra compañía genera espacios de intercambio de conocimientos para la mejora de las prácticas empresariales en el país. En este caso, el Benchmark presentado será útil para comprender la situación latinoamericana en materia de gestión de riesgos y ajustar los resultados a las necesidades particulares de las compañías bolivianas”, afirmó Kieffer.

En la oportunidad, Juan Antonio León, Gerente de Gestión de Riesgos Estratégicos de Marsh, dio a conocer los resultados del estudio que realizó la compañía y los pasos a seguir en gestión de riesgos, continuidad de negocio y riesgo cibernético, tres elementos que son fundamentales para proteger la reputación, la rentabilidad, las personas y los activos de las compañías.

León explicó también la metodología de Marsh, que busca implementar una visión integral y holística a la gestión de riesgos, que involucre a toda la organización, sea comunicada y forme parte de la cultura. Asimismo, resaltó la importancia de la medición de los indicadores implementados.

Acerca de Kieffer & Asociados

Kieffer & Asociados S.A. es la primera corredora de Bolivia, cuenta con experiencia de más de 30 años, convirtiéndola en una de las empresas con mayor arraigo en el panorama asegurador y financiero del país; que ofrece servicios especializados, incluyendo soporte a nivel nacional e internacional. Tiene amplio conocimiento de las capacidades locales e internacionales con el fin de tener una respuesta adecuada, tanto en coberturas como en condiciones.

Entre los servicios que brinda se destacan: Análisis e Ingeniería de Riesgos, Corretaje de seguros, Diseño y Administración del Programa de Risk Management, Confección de Pliegos de Licitación de seguros, Auditoría de Seguros e Informes Especiales / Benchmarking, Administración Integral de Siniestros y Revisión de condiciones de Reaseguradores entre otros.

Acerca de Marsh

Marsh es líder global en correduría de seguros y gestión de riesgos. La compañía ayuda a sus clientes a tener éxito en sus negocios, definiendo, diseñando y ofreciendo soluciones innovadoras y específicas para cada sector de actividad, que les ayuden a manejar eficazmente sus riesgos. Sus 28.400 profesionales colaboran a nivel global para prestar servicio a clientes en más de 130 países. Marsh pertenece al grupo Marsh & McLennan Companies, firma global de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en materia de riesgos, estrategia y capital humano.

Etiquetas:

Comentar