Facebook y Viva traen el internet gratuito

La Razón / Junio 23, 2015

Compartir en:
viva facebook

(Imagen: Fuente La Razón)

Un acuerdo entre la telefónica Viva y Facebook permitió la llegada a Bolivia de Internet.org, un programa de inclusión digital que promete ampliar la conectividad en el país.

La población que no accede a internet podrá probar este servicio mediante Internet.org, un conjunto de sitios web sobre noticias, salud, anuncios clasificados, clima e información en los cuales es posible navegar de manera gratuita. El programa no requiere de teléfonos inteligentes ni un plan de datos y funciona hasta en los teléfonos más sencillos que tengan capacidad de navegar en la red.

Los usuarios de Viva interesados en tener Internet.org  deben enviar un SMS sin costo con la palabra VIVA al 7890 y seguir las instrucciones del mensaje que recibirán. Para mayor información se puede visitar  el sitio www.viva.com.bo o llamar al 800-141414.

Un 47,4% de la población de nuestro país está todavía sin acceso a la red, ligeramente por encima del promedio latinoamericano de 43,3%. Buscamos acortar esta brecha digital”, dijo Juan Pablo Calvo, Gerente General de la telefónica.

Sergi Herrero, gerente de Desarrollo de Negocios de Facebook, explicó que al menos el 80% de las personas que no tienen acceso a Internet en el mundo viven en zonas con cobertura de celular, por lo que su compañía busca alianzas con empresas de telefonía móvil para ampliar el acceso a la red.

Etiquetas:

Comentar