Expoautomotriz: Vendieron 290 vehículos por $us 7,7 millones

Página Siete / Agosto 17, 2014

Compartir en:

Las empresas bolivianas participantes en la segunda versión de la Expoautomotriz 2014 lograron comercializar 290 vehículos cero kilómetros por un valor de 7,7 millones de dólares.

En el evento emprendedor, que se desarrolló en inmediaciones del Parque Urbano Central de la ciudad de La Paz, del 31 de julio al 3 de agosto de 2014, participaron 14 empresas automotrices.

Las compañías «comercializaron 290 vehículos por un monto de 7.748.000 dólares, de los cuales el 4% fueron motocicletas, el 72% automóviles, el 16% vehículos todoterreno y el 9% vehículos pesados”, señala una nota de prensa de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Más de 40 marcas

Las compañías Autosud, Autoplaza, Carrera Motors, Carmax, Toyosa, Haima, Autocorp, Hansa, Crown, China Motors, Yamaha, Repsol, Báltica y Saci expusieron más de 40 marcas y una variedad de modelos que fueron expuestos en modernos y atractivos stands, que destacaron sus cualidades y ventajas técnicas, así como la accesibilidad y funcionalidad para toda actividad de la población boliviana y paceña en particular.

Formalización de empresas importadoras

Según el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Fernando Cáceres, uno de los objetivos estratégicos fue promover la formalización de las empresas que bajo la práctica del contrabando introducen, de acuerdo con la Cámara Automotor Boliviana, al menos 10.000 vehículos al país, de los cuales el 80% son usados y proceden principalmente del Japón.

Cáceres manifestó que este hecho afecta considerablemente al sector privado automotriz, desarrollando una competencia desleal y provocando una considerable cifra de evasión impositiva e incrementando el parque automotor con vehículos en desuso que provocan daños al medio ambiente y ponen en riesgo la vida de conductores y pasajeros en el uso cotidiano del transporte local interdepartamental e integral.

La iniciativa fue impulsada en coordinación con la Cámara Automotor Boliviana (CAB) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) a través de la Oficialía Mayor de Promoción Económica (OMPE), con el objetivo de impulsar, convertir y consolidar a la ciudad de La Paz como un centro generador de la inversión y dinamizador de la economía de Bolivia y del turismo interno.

Responsabilidad Social Empresarial

En el marco de la Responsabilidad Social Empresarial, se destinó un porcentaje de las utilidades económicas del evento emprendedor a la Unidad Oncológica del Hospital del Niño, para proveerles de unidades de sangre a través del Banco de Sangre, insumo básico y necesario para salvar vidas de niños y niñas que padecen de la enfermedad del cáncer.

Comentar