El presidente ejecutivo CAF recibió distinción de liderazgo

Página Siete / Noviembre 23, 2016

Compartir en:
Fuente: Impactony

Fuente: Impactony

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- recibió en Washington DC el premio Liderazgo para las Américas, otorgado por el Diálogo Interamericano, por su extensa y destacada trayectoria a favor del progreso de la región.

La ceremonia de entrega tuvo lugar durante una cena de gala, organizada por el Diálogo Interamericano, a la que asistieron 300 personalidades vinculadas al desarrollo de América Latina y el Caribe en los ámbitos político, diplomático y empresarial.

Es un honor recibir este reconocimiento del Diálogo Interamericano en Washington, ciudad en la que hace 50 años inicié mi carrera profesional.

A lo largo de este tiempo y en las diferentes posiciones ocupadas en mi país y a nivel internacional, he tenido la valiosa oportunidad de aportar de manera constante al desarrollo sostenible, la integración y, especialmente, al bienestar de los latinoamericanos”, expresó García al recibir el reconocimiento de manos de Enrique Iglesias, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y exsecretario general de Iberoamérica.

«En este proyecto, CAF ha ocupado un lugar privilegiado en mi vida. Con el indeclinable apoyo de los gobiernos de la región y el trabajo de un equipo comprometido y profesional se ha logrado construir una Institución latino americana al servicio de la región”, agregó.

Iglesias, presidente emérito de la Junta Directiva del Diálogo Interamericano, elogió a García por su «firme compromiso con la equidad social y la gobernabilidad democrática, incluso en los momentos más difíciles de la economía y la política”.

La vida de millones de personas en América Latina y el Caribe ha mejorado como resultado de su liderazgo ejemplar y transformador. Su contribución ha sido inmensa y duradera «, sintetizó Iglesias.

Etiquetas:

Comentar