Drogueria INTI bate récord y coloca sus bonos en menos de una hora

La Razón / Enero 30, 2017

Compartir en:

El gerente administrativo financiero de la droguería INTI SA, Ronald Reyes, informó el domingo que con la colocación de sus bonos accesibles, de 1.000 bolivianos cada uno, lograron financiarse con 69,6 millones de bolivianos, cuyo destino es capital de operaciones para la compra de insumos dirigidos a la fabricación de medicamentos de calidad.

«Se colocaron los 69.600 bonos de 1.000 bolivianos cada uno. Los inversionistas que participaron en compra de esos valores, apostando al desarrollo de la industria nacional», dijo a través de un boletín de la empresa.

Bonos Inti

Los valores «Bonos INTI VI» fueron emitidos a un plazo de 11 años con un interés del 6% anual, mayor al que paga la banca.

El ruedo se llevó adelante en la Bolsa Boliviana de Valores y en cerca de 50 minutos se logró colocar los 69.600 bonos, entre personas naturales y empresas.

Dijo que los inversionistas podrán cobrar los intereses y parte de su capital cada 90 días, hasta el año 2027.

En caso de necesitar la liquidez inmediata de su dinero-antes de que se cumpla el plazo fijado pueden vender sus bonos en el mercado de valores en cualquier momento, a través de una agencia de bolsa y sin perder intereses, resaltó Reyes. (29/01/2017)

Recordó que es la onceava colocación de valores que realiza la empresa, la sexta de bonos, que le han permitido financiarse hasta la fecha más de 45 millones de dólares, destinados principalmente a la inversión en infraestructura y tecnología de punta, que han permitido a Droguería INTI SA mantenerse como líder del mercado farmacéutico nacional.

Etiquetas:

Comentar