Economía

Bolivia recibió $us379,1 millones en remesas hasta abril

La Razón / Junio 11, 2014

  
remesas bcb

Fuente: BCB

Bolivia recibió entre enero y abril de este año 379,1 millones de dólares en remesas, casi la mitad por emigrantes que trabajan en España, según un informe del Banco Central de Bolivia (BCB).

Las remesas en el mes de abril 2014 alcanzaron a $us91,3 millones, monto menor en 2,0% respecto el mes anterior

El BCB detalló, en un comunicado, que el 49% de las remesas provienen de España, 17,3% de Estados Unidos, 7,4% de Chile, 7% de Argentina, 5,3% de Brasil y 14% de otros países.

Por destino, los cuatro primeros meses de este año las remesas llegaron a los departamentos de Santa Cruz (40,5%), Cochabamba (29,2%), La Paz (15,9%) y al resto del país (14,4%).

Las remesas al primer cuatrimestre de este año disminuyeron levemente en 0,2%, respecto a similar periodo de 2013, cuando se recaudaron 379,9 millones de dólares, de acuerdo al BCB.

Impacto de las remesas en América Latina

El ingreso delas remesas a Bolivia y los países de America latina impactan en la economía de las regiones, de acuerdo a los jefes de cooperación internacional de 22 países de Latinoamérica analizaron el impacto de las remesas en el ahorro y la inversión de la región.

De acuerdo representante de Guatemala en la asamblea, Enrique Gil, las remesas y su impacto en el ahorro pueden traducirse en nuevas inversiones que a su vez produzcan desarrollo.

Hay que recordar en muchos países de la región las remesas representan más del 10 % del producto interno bruto y prácticamente son como otra industria”, dijo el guatemalteco, quien fue parte de los exponentes de la sesión de cierre.

Descargas

Etiquetas:

Comentar