Banco Unión, a un paso de cumplir la meta crediticia

La Razón y Página Siete / Agosto 21, 2015

Compartir en:
La ch’alla para el inicio de obras del nuevo edificio del banco

La ch’alla para el inicio de obras del nuevo edificio del banco

Hasta julio, el 48% de los créditos del Banco Unión corresponde a los sectores productivo y de vivienda de interés social. Es decir, está a 0,5% de cumplir la meta crediticia establecida por el Gobierno este año para esa empresa financiera boliviana, que alcanza al 48,5%.

Así lo informó ayer la gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, quien indicó que existe una elevada demanda por los créditos de vivienda de interés social y del sector productivo.

Créditos

A julio de este año, la entidad bancaria colocó $us 300 millones en préstamos de vivienda social y $us 200 millones en los créditos del rubro productivo. Detalló que a junio de 2015 las utilidades del banco llegaron a $us 9 millones pese a las inversiones realizadas, 4% más respecto a similar periodo de 2014. Estimó que este año obtendrán réditos por $us 20 millones.

Construirán moderno edificio

La ejecutiva hizo estas declaraciones antes del acto de inicio de las obras de construcción del moderno edificio nacional del Banco Unión, situado en la calle 21 de Calacoto, de la zona Sur.

Villarroel precisó que el terreno donde se construirá el edificio tiene 1.484 metros cuadrados y la infraestructura tendrá 16 pisos, donde se instalarán oficinas para prestar un mejor servicio al público. Precisó que la infraestructura se entregará en 2017 y la inversión suma $us 9,5 millones, de los que $us 1 millón irá a los sistemas de seguridad.

Indicó que se decidió contar con un edificio propio porque la situación económica es buena, existe liquidez y hay una alta demanda de préstamos.

Banco Unión ingresará a mercado de seguros

Anunció además que a fin de año ya operará su aseguradora Univida SA. La idea es terminar con el monopolio en el sector, informó la gerenta general de la institución estatal, Marcia Villarroel.

El Banco Unión tiene la perspectiva muy amplia de cubrir todas las necesidades para el desarrollo de los bolivianos. Ya tenemos la Safi, Valores Unión y ahora vamos a tener la empresa de seguros Univida”, afirmó ayer Villarroel durante el inicio de obras para la construcción de su oficina nacional en Calacoto.

También anunció que abrirán una transportadora de valores con la finalidad de cubrir todos los servicios financieros que requieren los clientes.

Actualmente en el mercado operan 13 empresas bolivianas de seguros generales y siete de seguros de personas.

Comentar