Responsabilidad Social y Empresarial

La hora del planeta: Mañana 23 de Marzo apaga las luces…

Earthhour, Horadelplaneta / Marzo 22, 2013

  

La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente conocida hasta el momento, cuyo gesto más conocido es el apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30, el sábado 23 de marzo.

Desde hace siete años, hay un acto simbólico por la defensa de nuestra casa (la tierra) y de todos los que la habitamos, es La Hora del Planeta. El próximo 23 de marzo de 20.30 a 21.30 apaga las luces de tu casa, las de tu trabajo, conciénciate a ti mismo y conciencia a los tuyos del problema que tenemos, empequeñecido quizá por la actualidad, por la dramática situación que muchas familias de nuestro país están viviendo, pero no menos importante a medio y largo plazo.

En 2012, más de 7.000 ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

También es importante la concienciación hacia los más jóvenes, ellos son nuestro futuro y los que algún día tomarán las riendas de este barco a la deriva ecológica que se llama la Tierra. En nuestra casa, aprovechamos la hora del año pasado para hablar con ellos y para concienciarlos de que no solo hay que tener respeto a nuestros semejantes, también al entorno que nos rodea.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: vamos a crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. Queremos que todos, individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos, apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta menera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta. Usa tu imaginación y tus redes sociales para difundir la campaña entre tus seguidores y anímales a hacer los mismo. Cuantos más seamos, más fuerte se oirá nuestra voz.

Y tú, ¿apagarás la luz?

La-Hora-del-Planeta-2012

 

Comentar