Economía

CAF lanzó en Suiza la emisión de 275 millones a más largo plazo de un banco de la región

El País / Enero 14, 2014

  

CAF_LOGOEl Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) arrancó 2014 con una emisión en el mercado suizo por CHF 275 millones y con un plazo a 10 años, convirtiéndose en la transacción de más largo plazo efectuada por un emisor latinoamericano y por algún emisor no doméstico en el último año.

La emisión, con vencimiento en el 2024, se colocó a una tasa de 2,0 % y ratifica nuevamente a CAF como el emisor latinoamericano más frecuente en el mercado suizo, uno de los más exclusivos y al que solo entidades con alta calificación crediticia tienen acceso.

Emisión se disparó a 275 millones

Inicialmente, la transacción fue por 100 millones de francos suizos y en solo 45 minutos el incremento de la demanda hizo que se duplicara la colocación, que llegó a los 200 millones. Pero la demanda continuó al alza lo que hizo que –en pocas horas– el monto final fuera de 275 millones de francos suizos.

La institución obtiene cerca del 90% de sus recursos de fuentes extra regionales y con estos fondos “ha concentrado su estrategia de acción en el desarrollo de sus países accionistas y en la integración latinoamericana” declaró Enrique García, presidente ejecutivo del banco de desarrollo.

El ejecutivo destacó que CAF lleva a cabo una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento a través de su participación activa en mercados de capital de prestigio y subrayó que “en 2013 se efectuaron 16 emisiones de bonos por un monto superior a los USD 2.650 millones”.

De esta manera se consolida la pertenencia de CAF a un selecto grupo de emisores y su rol como captador de fondos de diversas fuentes hacia América Latina, para promocionar las inversiones y oportunidades comerciales en la región.

 

 

 

 

Etiquetas:

Comentar