Negocios Economía

Cómo actualizar la Matrícula de Comercio en FUNDEMPRESA

Bolivia Emprende / Mayo 08, 2017

  

Pasos para actualizar la Matrícula de Comercio en Bolivia:

1.  Verifique si la empresa o sociedad comercial debe actualizar más de una gestión (Consultas en Línea, en Estado de Matrícula).

  • En caso que la empresa o sociedad comercial tenga que actualizar solamente la gestión 2016, entonces pase al punto 2.
  • En caso que la empresa o sociedad comercial adeude más gestiones, entonces puede actualizar las gestiones anteriores a la 2016 en cualquier momento de acuerdo al punto 3 y para actualizar la gestión 2016 de acuerdo al punto 2.

2. De acuerdo al cierre fiscal de la empresa o sociedad comercial, verifique el cronograma de actualización de la Matrícula de Comercio.

Mediante Resolución Ministerial 050.2017 , el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural aprueba el cronograma de actualización de Matrícula de Comercio de acuerdo al siguiente cronograma:

3.  Verifique contar con todos los requisitos  del trámite.

4.  Recuerde que para la actualización de su Matrícula de Comercio debe presentar la encuesta Anual de Unidades Económicas – 2016.

  • Las empresas pueden presentar la Encuesta Anual de Unidades Económicas de manera física o pueden presentar la constancia de llenado de formulario electrónico.
  • Las empresas dedicadas a las secciones de agricultura, ganadería, caza, pesca y silvicultura; explotación de minas y canteras, quedan exentas del llenado de la Encuesta – Gestión 2016. .
  • Las empresas dedicadas a la actividad Minera y Agroindustriales no deben presentar la Encuesta y al momento de realizar la actualización de su Matrícula de Comercio, se les entregará la boleta de constancia, con la inscripción NO APLICA.

LLENE LA ENCUESTA DE MANERA ELECTRÓNICA, BIEN Y RÁPIDO.

Presione el siguiente link: Encuesta Electrónica

5.  Lea detenidamente el  consejo útil publicado en esta página para evitar observaciones en el trámite.

6.  Para mayor información, visite cualquiera de las oficinas de Fundempresaoficinas

Fecha Límite para actualizar tu registro de Comercio Fundempresa

31 de Mayo de 2017

Documentos de Interés

Comentar