Economía

YPFB expone plan intensivo de exploración en foro Latinv E&P 2014

Economía bolivia / Marzo 26, 2014

  

header_latinvep_esEl presidente de la empresa boliviana estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, expondrá el plan intensivo de exploración de hidrocarburos en Bolivia en el foro & exposición Latinv E&P 2014 a desarrollarse entre el miércoles 26 y viernes 28 de marzo en Lima, Perú.

Hay una ronda importante de exploración en Lima, Perú donde estoy yendo a presentar nuestro plan de exploración a este foro que congregará a las principales empresas a nivel mundial interesadas en explorar”, anunció Villegas.

La ubicación geográfica y el potencial geológico hidrocarburífero, coloca a Bolivia en un escenario significativo en cuanto nivel de prospectividad se refiere, dice un reporte de la estatal petrolera. Villegas disertará hoy sobre el plan intensivo de exploración que busca reponer e incorporar nuevas reservas de gas y de petróleo que beneficien al mercado interno y atiendan los contratos de exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina dirigido a contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía de Bolivia.

El Foro

LATINVE&P Foro y Exposición es un espacio anual de la industria de petróleo y gas en América Latina y el Caribe orientado al mercadeo de prospectos de negocio y análisis de desafíos de inversión en el upstream. El Foro y la Exposición se combinan para ofrecer una perspectiva regional de oportunidades de negocio por gobiernos y empresas del sector y para facilitar el diálogo y realizar acuerdos.

El foro América Latina y el Caribe, oportunidades de inversión en la exploración y producción de petróleo y gas, es organizado por la Asociación Regional de Empresas del Sector Petróleo, Gas y Biocombustibles en Latinoamérica y el Caribe (ARPEL) y Perupetro.

La agenda

  • Miércoles 26 de marzo, se abordará la temática de ofertas de gobiernos referente a escenarios de negocios, rondas, prospectos, y condiciones de inversión.
  • El jueves 27 de marzo, se conferenciará sobre los desafíos y propuesta de soluciones para un efectivo desarrollo de negocios en el upstream. En la oportunidad se discutirá alternativas y propuestas para encarar los desafíos existentes en los negocios del upstream.
  • El viernes 28 de marzo el foro, se dedicará la atención al país vecino con la temática “Perú upstream: contexto de negocios, oportunidades de inversión y desafíos de desarrollo”.

La exposición

  • Representa una plaza única para el mercadeo de prospectos hidrocarburíferos, próximas rondas de licitación y otras oportunidades de inversión en E&P ofrecidas por gobiernos y empresas.
  • Facilita el encuentro y la generación de acuerdos entre empresas.
  • Ofrece un medio ideal para la promoción institucional a nivel regional y para el mercadeo de recursos, tecnologías, productos y servicios.

En este evento participan entidades gubernamentales y empresas del sector como Perupetro de Perú, Pemex de México, la Agencia Nacional de Petróleo de Brasil, la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia y otras instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Suriname, Jamaica, Panamá, Nicaragua y Guyana.

Mayores informes

Lugar y fecha

Del miércoles 26 al viernes 28 de marzo
Lima, Perú

Etiquetas:

Comentar