Emprendimiento

Tarabuco será sede del IV Encuentro de Arte Textil

Los Tiempos / Octubre 24, 2013

  
Feria arte textil

Fuente: Los Tiempos

La cuarta versión del Encuentro Plurinacional de Arte Textil Indígena Originario con Feria a la Inversa denominado “Tejiendo el Alma de los Pueblos” se desarrollará en la localidad de Tarabuco los días 16 y 17 y luego en la ciudad de Sucre los días 18 y 19 de noviembre, así lo anunciaron ayer los organizadores del Ministerio de Culturas.

Este encuentro tiene la  finalidad de intercambiar experiencias y conocimientos, enriqueciendo su identidad cultural así como la exhibición de una variedad de tejidos producidos por las y los tejedores de comunidades, pueblos indígenas y asociaciones de tejedores, provenientes de diferentes regiones del país. Al mismo tiempo harán una demostración del arte de tejer en sus propios telares y participar de la feria a la inversa el cual permitirá el intercambio, el acceso a materias primas y la oferta de sus productos.

“Este es nuestro rol como Ministerio, de unir a los pueblos a través de este encuentro (…) todos debemos  coadyuvar al desarrollo”, destacó en la oprotunidad el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Culturas y Turismo, Ignacio Soqueré Tomichá.

Participan

Flavia Giménez, presidente de la Fundación Feria a la Inversa, aseveró que en este encuentro participarán las asociaciones, comunidades, pueblos indígenas y productores de las 36 naciones indígenas y este año acudirán más de las 122 comunidades, a nivel nacional.

Entre las naciones indígenas que participarán son: los Esse Eja, Reyesanos, trinitarios, chacobos, joquinianos, baures, guaraníes, moseños, movimas, chimanes, ayoreos, guarayos, chiquitanos, quechuas, tacanas, wenayeks, araonas, mosetenes, lecos, aforbolivianos, urus, yuquis, uruchipayas, aymaras, yuracarés, de yampara y los Jalq’as , en un esjfuerzo muy grande del ministrio del culturas y turismo, quienes confirmaron su participación.

Organizan

  • Ministerio de Culturas y Turismo
  • Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca
  • Gobierno Municipal de Tarabuco y el Gobierno Municipal de Sucre
  • Programas Fondo de Fomento a la Educación Cívico Patriótica, “Bolivia te Espera”
  • Fundación Feria a la Inversa

Lugar y fecha

Sábado 16 y domingo 17 de noviembre de 2013
Municipio de Tarabuco, departamento de Chuquisaca
Lunes 18 y martes 19 de noviembre de 2013
Ciudad de Sucre, Bolivia

Etiquetas:

Comentar