Medio Ambiente Capacitación

Seminario de Residuos Sólidos promueve becas a estudiantes

Bolivia Emprende / Mayo 07, 2015

  

En el marco del Día Internacional del Reciclaje (17 de mayo) que se celebra a nivel mundial, la Fundación Huellas Urbanas, organiza el Foro Seminario Gestión Cíclica de los Residuos como base del Desarrollo Integral en Armonía y Equilibrio con la Madre Tierra, el mismo está dirigido a profesionales del sector y estudiantes en general, con el objeto de mejorar el conocimiento de lo que cotidianamente llamamos “basura”.

La finalidad es que la población deje de ver a la basura como un problema y vea en ella una oportunidad de inversión y un mejor enfoque para vivir en equilibrio con la Madre Tierra.

Por ello, la Fundación ha dispuesto 50 becas para estudiantes universitarios o egresados interesados en la temática, quienes podrán solicitarla a través del blog de la institución https://fundahueurbanas.wordpress.com.

El evento se realizará en el Auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz (lado Correos Bolivia) Av. Mcal Santa Cruz N° 1260 esquina Oruro el día jueves 7 de mayo de 2015 a partir de hrs. 19:00 a 21:30.

Temáticas

  • Principios de la gestión cíclica de Residuos Sólidos.
  • Legislación ambiental aplicada a la Gestión de los Residuos Sólidos.
  • Generación económica por el manejo de residuos sólidos.
  • Experiencias de trabajo en residuos sólidos

Entre los expositores destacan la experta en residuos la Ing. Rocío Maldonado, el abogado especialista Mario Gallardo, el educador ambiental Raúl Pérez Albrecht además de los emprendedores en negocios verdes como: RAEE Recicla, Bloques Ecológicos, Papel Artesanal entre otros. El costo para estudiantes es de 70 Bs. y para profesionales 100 Bs.

Mayor información

Pamela Pizarro C.
Responsable en Incidencia
Correo: fundahuelurbanas@gmail.com
Celular: 74869649

Lugar y Fecha

7 de mayo de 2015
Auditorio del Centro de Comunicaciones La Paz
Av. Mcal Santa Cruz, ciudad de La Paz – Bolivia

Etiquetas:

Comentar