Economía

Propuesta de Diseñadores en la Feicobol 2015

Los Tiempos / Abril 23, 2015

  

A continuación Luka Markina, Jorge de la Reza, Vivi Mercado e Ivana Sánchez comentan cuáles son los criterios que utilizan, qué materiales son los más indicados y cuál es su experiencia de trabajo con los colores corporativos.

Luka Markina

Con innovación en materiales

La ampliación de su taller permite a Luka Markina proyectarse hacia una empresa integral que ofrece confección, diseño, asesoría de imagen y producción industrial de uniformes. Hemos hecho el esfuerzo de comprar maquinaria como la sublimadora, ahora tenemos un plotter de 1,60m, esto nos permite hacer nuestra propia tela y también tenemos el termo estampado y la serigrafía normal”, cuenta Markina.

La personalización es fundamental en mis diseños, y la tela tiene que dar comodidad a las chicas. Este año hicimos la tela para los trajes de Derby, entonces esto permite mejor definición de marca y visibilización”, explica la diseñadora de modas.

Este año, Luka Markina ha preparado para Feicobol vestuarios de azafatas para el estand de Evolution y YPFB.

También estamos trabajando con producción de uniformes de apoyo en los estands para el BNB, YPFB, Huari y Pepsi”, añade.

Esta joven diseñadora espera proyectarse como empresa y participar en la Feicobol 2016 con un stand propio a partir de sus productos y servicios.

Jorge De la Reza

Toma elementos del producto para sus diseños

Jorge De la Reza trabaja por cuarto año consecutivo con Ésika comenta: lo que más me agrada es la libertad que me dan al momento de diseñar, aceptan todas mis sugerencias”, comenta el diseñador.

La propuesta de Jorge De la Reza para la imagen de Ésika ha sido realizada en base a elementos abstraídos por el diseñador tomando como referencia los envases  y la representación de cuatro fragancias estrella de la empresa para este año.

Este año se está presentando la fragancia Placere, Amar Amor, Suntuosa y una fragancia de varón cuya imagen es William Levy. La primera fragancia, cuenta Jorge, tiene envase en tonos uva y encaje negro. Jorge ha tomado estos elementos para diseñar dos modelos de vestido que utilicen estos recursos para crear una imagen que represente la elegancia y sensualidad de la fragancia Placere.

Sobre la fragancia Amar Amor,  De la Reza cuenta que se inspiró en tendencias de los años 50, para representar una mujer dedicada a los hijos. “Elegí un tono rosa, que le da sutileza, feminidad y alegría”, agrega.  Respecto a la tercera fragancia Suntuosa, Jorge ha diseñado ostentosos y glamorosos vestidos dignos de representar la elegancia.

La última fragancia también conlleva un estilo “Vanguardista, clásica pero de última”, destaca el diseñador.

Vivi Mercado

“Es una competencia conmigo misma”

El haber ganado varios galardones a mejor uniforme de stand en anteriores versiones de Feicobol, generan mucha presión en la diseñadora para mejorar la entrega de sus diseños.

Los colores corporativos son un reto, porque muchas veces se repiten en varias empresas, entonces hay que compensar la limitación de colores con texturas y diseños creativos”, menciona y agrega que casi todas las empresas optan por un set de prendas que lleven una ropa de abrigo, “tratamos que los materiales sean cómodos, novedosos y que llamen la atención, que sean innovadores”, enfatiza Mercado.

Las propuestas de Vivi Mercado implican diseños innovadores que fusionan la comodidad con texturas y materiales versátiles que no requieran de mucho cuidado sin dejar de lado lo sensual y llamativo. Este año, la diseñadora está a cargo de los vestuarios de Viva, Taquiña, Tigo, SAFI, Banco Mercantil Santa Cruz, Coboce, Delux, Autokorp y Monopol, entre otras empresas.

Ivana Sánchez

“La sensualidad está en la delicadeza y la elegancia”

Los trajes de las modelos, no deberían ser sobrecargados con apliques y otras cosas, el diseñador no debe lucirse en este caso, sino la empresa. Hay que entender que es más apropiado utilizar telas versátiles y dar una mejor imagen visual”, explica Ivana.

El diseño se hace en base a los requerimientos de la empresa, me facilita en el diseño los colores corporativos”, subraya la diseñadora.

Este año la propuesta particular de Ivana son los vestidos cerrados con pequeños detalles y diseños que estilizan a las modelos con formas visuales más sutiles. La mayoría de los trajes diseñados tienen prendas para contrarrestar el frío en el campo ferial, abrigos largos que estilizan la figura sin la necesidad de sobreexponer a las modelos.

Ivana está al mando de los diseños de los trajes para las azafatas de La Vitalicia, Tv Satelital (Chile), Las Lomas, Duralit, Coboce, Orion, Concretec, Monopol, Pio Rico, Safi e IMCRUZ con sus nueve marcas.

Lugar y fecha Feicobol 2015

Recinto Ferial de Alalay, Cochabamba
Del 23 de abril al 03 de mayo 2015

Etiquetas: , ,

Comentar