Economía

Organizan el IV Foro multilatinas “Mirando al Pacífico” en México

Foromultilatinas.com / Julio 18, 2014

  

foro multilatinas nuevo

AméricaEconomía organiza, por cuarto año consecutivo, el Foro Multilatinas, “Mirando al Pacífico” un evento único en América Latina que reúne a los empresarios y altos ejecutivos más importantes de la región en un espacio de diálogo cuyo objetivo final es promover la internacionalización de las empresas latinoamericanas de cara a los mercados globales.

El Foro Multilatinas de AméricaEconomía se ha consolidado a lo largo de estos últimos años en un espacio privilegiado para la promoción de las inversiones y del comercio intrarregional. No cabe duda del importante trabajo que están realizando las multinacionales latinoamericanas para expandirse dentro y fuera del continente. CAF – banco de desarrollo de América Latina apoya decididamente estos esfuerzos de internacionalización y transformación productiva, como elementos centrales para alcanzar un mayor desarrollo sostenible y una integración pragmática de la región”, señaló Enrique García, presidente de la CAF, al respecto del Foro.

Paneles de discusión

El Foro Multilatinas se estructura en torno a paneles de discusión en los cuales se presentan y analizan temas y desafíos clave para aquellas empresas latinoamericanas que se han convertido en multinacionales a nivel regional, las empresas para las cuales AméricaEconomía acuñó el término “multilatinas”.

El diálogo en los paneles de discusión busca mejorar la gestión de las empresas multilatinas, comprender los marcos legales y regulatorios de cada país, explorar las opciones financieras y conocer las mejores prácticas a fin de replicarlas o adaptarlas en distintos sectores o mercados.

Entrega de premios a la excelencia

Durante el Foro además se realiza la ceremonia de entrega de los Premios de Excelencia de AméricaEconomía. Estos se conceden cada año a los empresarios o ejecutivos latinoamericanos –uno por país– que se destacaron el año anterior por algún negocio, innovación o iniciativa de gestión.

Foro Multilatinas

El Foro Multilatinas se realizó por primera vez en Santiago de Chile en octubre de 2011, con un éxito que impulsó a sus organizadores a convertirlo en un evento anual.

En ese sentido, se convoca la participación de los propietarios, los equipos de alta gerencia de las multilatinas; grandes empresas latinoamericanas y multinacionales estadounidenses, europeas y asiáticas de activa presencia en los mercados de la región.

Panelistas

  • Andrés Almeida, Director, AméricaEconomía Intelligence, Chile
  • José Barrera Flores, Director, Maestría en Estudios Internacionales, EGAP, México
  • Jorge Becerra, Senior Partner & Managing Director de Boston Consulting Group, Chile
  • Jian Shixue, Profesor, Academia China de Ciencias Sociales y Presidente, Sociedad China de Estudios Latinoamericanos, China
  • Mario Blejer, Ex Presidente, Banco Central (2002), Argentina
  • Marcos Bulgheroni, Vice-Presidente, Bridas Corporation, Argentina
  • Lourdes Casanova, Senior Lecturer, Samuel Curtis Johnson Graduate School of Management, Cornell University, Estados  Unidos
  • Juan Pablo Cuevas, Head of Global Transaction Services para Latinoamérica & Caribe, Merrill Lynch, USA
  • Ignacio Deschamps, Director LOBs Globales y America del Sur, BBVA, España
  • Enrique García, Presidente Ejecutivo CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Venezuela
  • Patricia Gastelumendi Lukis, Chief Financial Officer, Ferreycorp, Perú
  • Gustavo Alejandro Girado, Director Ejecutivo, Asia y Argentina, Argentina
  • Bertrand Gruss, Economista, División de Estudios Regionales del Departamento del Hemisferio Occidental, Fondo Monetario Internacional (FMI), USA
  • Simon Levy-Dabbah, Director General, Calidad de Vida, Progreso y Desarrollo para la Ciudad de México, México
  • Juan Carlos Matthews, Director, Maestría en Gestión de Negocios, Universidad del Pacífico, Perú
  • Eric Parrado, Superintendente de Bancos e Instituciones, Chile
  • Roberto Salas, Gerente General de Masisa, Chile
  • Elías Selman Carranza, Publisher, AméricaEconomía, Chile
  • Rodrigo Teijeiro, Presidente y Fundador, fnBox, Argentina
  • Arturo Valenzuela, Profesor Titular de Gobierno y Director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos

¿Por qué Asistir?

  1. En la actualidad, México es el país que tiene la mayor cantidad de Multilatinas, especialmente en el sector industrial.
  2. Por dos días, Ciudad de México será la capital de negocios de América Latina. Difícilmente, usted tendrá otra oportunidad para conversar y discutir con sus pares en tan pocos días, en una única cita y con todos reunidos en un mismo recinto y lugar.
  3. El Foro Multilatinas es un selecto espacio que reunirá a más de 250 participantes C-level.
  4. Se discutirán los principales  temas que interesan en la región así como las tendencias y nuevos retos para las empresas multilatinas.
  5. Oportunidades exclusivas de Networking. Ábrale la puerta a nuevos e importantes contactos y negocios alrededor de toda América Latina.
  6. Branding personal y empresarial.
  7. Oportunidades focalizadas de promoción para su empresa y  sus servicios.
  8. Panelistas y moderadores de primera línea.

Programa

¿Cómo participar?

Mayores informes

Para mayor información y ser parte del grupo de  panelistas, por favor comuníquese con:

eventos@americaeconomia.com

Phone:+56 2 290 9489 Santiago, Chile

Lugar y fechas

Martes 21 y miércoles 22 de octubre
Hotel JW Warriott
Ciudad de México

Comentar