Negocios

Metal mecánica y madera destacan en Fexpo El Alto 2014

El Alto / Diciembre 10, 2014

  

El director de Inversión y Promoción al Emprendimiento Empresarial del Municipio, Calixto Chipana, aseguró que, hasta el momento, artesanos en metal mecánica y madera destacaron en la Fexpo El Alto 2014.

Cualidades en Metalmecánica

Chipana, quien es también uno de los principales organizadores del evento emprendedor que se realiza en el coliseo “Héroes de Octubre”, ubicado en la avenida Juan Pablo II, aseguró que el rubro de metal mecánica fue lo que más ha llamado la atención de todos los visitantes, donde se ha podido ver la mano de obra de los productores bolivianos, especialmente alteños, quienes mostraron sus cualidades en la construcción de objetos que mucho de los mismos fueron adquiridos por lo visitantes al lugar.

Innovación en Madera

Mientras que en el tema de la madera, Fadma presentó una innovación y diferentes diseños en la construcción de objetos como muebles, donde el tallado de los mismos es efectuado, en su mayoría, de manera artesanal lo que realza más su originalidad.

Nosotros podemos destacar la participación en estos dos rubros, porque se ha podido ver que son los stands, que más continúan siendo visitados por personas no solamente de los propios alteños, sino de aquellas que son entendidas en la materia que tienen sus negocios en la sede de gobierno, actitud que ha enaltecido nuestra feria emprendedora, porque fueron elogiados de una manera muy clara”, manifestó.

De la misma manera, Chipana destacó la presencia de muchos otros artesanos nuevos que han iniciado sus pequeñas empresas durante la presente gestión quienes mostraron sus productos en su mayoría con la calidad que precisa una actividad como la presente feria.

Siete mil visitantes

Según Chipana, hasta la fecha siete mil visitantes ya pasaron por los más de 300 stands, con que cuenta la feria, desde su inicio hasta el martes 9 del presente, con la finalidad de que hasta el día de la clausura, que es el domingo 14, se espera llegar hasta los 100 mil visitantes y superar en cuanto a lo económico los 15 millones de bolivianos.

La feria de emprendimiento boliviano tiene el propósito de contribuir al surgimiento de nuevas actividades económicas dentro de la comuna alteña, además de que los negocios ya establecidos puedan mostrar los beneficios de sus productos a la población.

Espacios para todos los rubros

Se habilitaron distintos espacios al interior de la infraestructura para que los artesanos en orfebrería, madera y textiles expongan sus productos, asimismo, también el sector automotriz tiene espacios adecuados.

Contamos con un escenario para la presentación de grupos en vivo, además de una plaza de comidas y espacios de juegos infantiles donde el último día de la feria vamos a repartir una chocolatada y juguetes a todos los niños”, dijo Chipana.

Según el cronograma de actividades, el sábado 13 de diciembre se elegirá a la Miss Expo Feria El Alto, selección durante la que las diez candidatas preseleccionadas desfilarán con las prendas elaboradas por los artesanos que participan de la feria de emprendimiento boliviano.

Entrada gratuita

De lunes a viernes de 13:00 a 21:30 horas
Fines de semana de 10:00 a 21:30
Entrada gratuita

Lugar y fecha

Del sábado 6 al domingo 14 de diciembre
Polideportivo Héroes de Octubre, avenida Juan Pablo II
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar