Emprendimiento

Lanzan el Fashion Show Aymara 2014 apostando al desarrollo de la moda en Bolivia

El Diario / Abril 29, 2014

  

La semana pasada un grupo de confeccionistas bolivianos lanzó oficialmente el “Fashion Show Aymara 2014” Fitex 2014 en su sexta versión, que busca focalizar la producción boliviana y la moda en los jóvenes. Un desfile de modas realizado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) mostró la creativa producción de prestigiosas firmas de la confección.

Bajo el auspicio de Cotexbo, que trabaja en seis departamentos, la CNI y la Universidad Nacional Indígena Túpac Katari, el evento emprendedor se realizará del 22 al 24 de mayo en la Sede de Gobierno.

Apuestan al desarrollo de la moda en Bolivia

El presidente ejecutivo del Conglomerado Textil Boliviano (Cotexbo), Jesús Acosta, alertó sobre las difíciles condiciones en las que se desenvuelve este sector. Pese a la situación adversa los organizadores apuestan al desarrollo de la moda en Bolivia. Para el evento se aguarda la visita de los presidentes de la Asociación Latinoamericana del Diseño (Aladi) y la Confederación Panamericana de Alta costura (Conpanac) para fortalecer las actividades académicas y los sectores de la alta costura, relievando su importancia en Bolivia.

Las empresas bolivianas y los jóvenes emprendedores bolivianos podrán a partir de este año asistir a eventos comerciales más grandes como Colombia Moda Expotextil, además de salir al exterior para perfeccionarse a fin de que contribuyan al desarrollo del sector en Bolivia, dice un reporte de Cotexbo.

Feria Internacional Textil

La Feria Internacional Textil,  nace en el año 2009 como una estrategia de los empresarios medianos, pequeños, micro, asociaciones productivas (Mipymes de Bolivia) para construir una ventana al mundo de este sector  que trabaja en las tres áreas potenciales como  Algodón (100% y Mezclas), Camélidos (Alpaca, Llama, Vicuña), Alta Costura (100 % Alpaca, y Mezclas).

En sus ediciones anteriores  han visitado la feria representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Canadá, Chile, Perú, España, Alemania, Holanda, Suiza, México, construyendo las bases para la exportación de productos del sector.

Lugar y fecha

Del jueves 22 al sábado 24 de mayo
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , , ,

Comentar