Negocios

La Expo Minera 2015 superó las expectativas

Página Siete / Octubre 19, 2015

  
Fuente: Página Siete

Fuente: Página Siete

La quinta versión de la Feria Internacional de Minería y Metalurgia (Expo Bolivia minera 2015), que se realizó del 8 al 11 de abril en el campo ferial Chuquiago Marka de la Ciudad de La Paz, superó todas las expectativas, tanto en la cantidad de visitantes como en la concreción de negocios, señala un boletín informativo de Tecnoeventos.

La feria de emprendimiento boliviano contó con la participación de más de 200 expositores y la presencia de 14 países expositores, informó Waldo Ballivian, presidente ejecutivo de Tecnoeventos, empresa organizadora de la muestra ferial.

Movimiento económico de Sus 128.350.000

El movimiento económico generado entre la rueda de negocios y la muestra ferial fue de 128.350.000 de dólares en intenciones de negocios. Respecto al público se tuvo la visita de 12.340 personas, entre jefes de compras, profesionales, técnicos y gente vinculada al sector industrial minero en general.

Los países que estuvieron presentes fueron Perú, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, China, Corea, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda, República Checa, México, Alemania y Bolivia.

La feria

El objetivo de la feria emprendedora fue dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia y generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros, ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

La feria, como todos los años, mostró toda la maquinaria y equipo pesado requerido para la exploración y explotación de minerales, suministros, herramientas, y todos los servicios para la industria en general, con énfasis en el sector minero metalúrgico. Al mismo tiempo se tuvo una gran exposición de vehículos livianos utilizados como medio de transporte por la industria.

Otros sectores que estuvieron presentes en la feria fueron las aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística, añadió Ballivián.

Etiquetas: , , ,

Comentar