Microfinanzas

Hoy se abre VII foro Internacional de Banca comunal

Bolivia Emprende / Agosto 19, 2015

  

Foro Internacionalde BancaComunalLa empresa boliviana Finanzas de Todos (FINDETO) y la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL) organizan el Foro Internacional Latinoamericano de Banca Comunal denominado “Recuperando los principios de la banca comunal”. El evento que conmemora el 30 aniversario de la Banca comunal, comienza hoy se llevará cabo en el Campo Ferial “Chuquiago Marka”.

Este Foro, realizado desde el 2003 en diferentes sedes de Latinoamérica convoca a destacados especialistas nacionales e internacionales para presentar y analizar los avances, nuevas tendencias, problemática, experiencias exitosas, tecnología, evolución y crecimiento de la Banca Comunal.

Invitados

El evento internacional reunirá a importantes personalidades de las microfinanzas a nivel mundial, es el más importante para el sistema financiero en general, ya que gran parte del mundo se mueve en torno a las microfinanzas.

Bolivia ha sido una de las pioneras en este campo y luego empezaron a aparecer similares experiencias y entidades en toda la región latinoamericana; la experiencia boliviana le ha servido para ofertar las tasas de intereses más bajas de la región, materia de microcrédito. Además entidades como Bancosol crearon una metodología especializada para apoyar emprendimientos económicos bolivianos en el mundo rural y periurbano de las ciudades del país.

El foro

Foro Latinoamericano de Bancos Comunales es una iniciativa regional que busca promover un espacio permanente de análisis, investigación, e intercambio de experiencias sobre la operación de instrumentos para el fortalecimiento de este sector en la región Latinoamericana.

Objetivo

Proporcionar a los participantes argumentos y herramientas que contribuyan al fortalecimiento de la Banca Comunal en Latinoamérica, y en particular en Bolivia, en el marco de una nueva dinámica y estructura del sistema financiero boliviano y en la línea de consolidar a estos actores que generan servicios financieros inclusivos para el desarrollo.

Actividades

El Foro es un evento con una duración de 2 días y medio en los que se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Sesiones plenarias
  • Sesiones simultáneas de trabajo e intercambio
  • Centro de negocios
  • Eventos Sociales
  • Visitas de campo
  • Feria de Emprendedora, en la que los clientes de las entidades financieras especializadas en banca comunal y las propias entidades podrán ofrecer sus servicios.

Dirigido a

El evento emprendedor está dirigido a Directivos, Gerentes Generales, Directores Ejecutivos, Responsables de áreas funcionales, Oficiales de crédito, y funcionarios de Cooperativas de Ahorro y Crédito, ONG nacionales y extranjeras, Bancos Privados, Sociedades Financieras, Banca Estatal, proyectos, Organismos Gubernamentales, supervisores, proveedores de servicios, financistas, estructuras financieras locales, funcionarios de gobiernos locales, profesores y estudiantes universitarios, Organismos de Cooperación y profesionales interesados en la temática.

Lugar y fecha

Miércoles 19 y jueves 20 de agosto
Campo Ferial Chuquiago Marka
Ciudad de La Paz, Bolivia

Comentar