Negocios

FIPAZ 2013 busca generar más de $us 30 millones

La Razón / Noviembre 18, 2013

  

fipazLa Feria Internacional de La Paz 2013 (Fipaz) busca generar al menos $us 30 millones y recibir alrededor de 75 mil visitantes. El evento que tiene el objetivo de dar a conocer el desarrollo del mercado paceño y boliviano se realizará del 22 de noviembre al 8 de diciembre en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, anunció ayer Gerardo Dick, presidente de esta institución organizadora.

Los organizadores esperan contar con la presencia de 75.000 visitantes que podrán apreciar la gama de productos alimenticios, moda, tecnología, maquinaria y artesanía, dijo el ejecutivo de la Fipaz.

Esta gestión la FIPAZ ha llegado a concretar un convenio con las entidades públicas, las mismas están participando de la feria, lo que significa una mejor relación y trabajo en conjunto, de acuerdo a Dick. Un reporte oficial sostiene que el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Comercio Interno y de Exportaciones ha tomado las previsiones necesarias para alcanzar los resultados esperados.

Países participantes

Ésta es la décima segunda versión del evento y para esta ocasión se asegura la participación de Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Ecuador, Chile, México, Cuba, India y Rusia. Aunque no se descarta la presencia de Ucrania y Kenia.

Dick señaló que entre 2011 y 2012 la Fipaz tuvo un crecimiento del 20%. Para la versión de este año se tiene un aproximado de 400 expositores, entre grandes, medianas y pequeñas empresas, así como artesanos en los rubros de: Agroindustria, Textiles, Automotriz, productos para la Salud, productos de belleza, artesanía Productiva, maquinaria, cuero, construcción, muebles. bebidas, Platería, Medios de comunicación, Servicios, Centros Educativos, Tecnología, Computación, Organizaciones e Instituciones del Estado.

Entre los participantes se encuentra la empresa Parque Industrial Latinoamericano de Santa Cruz y que responde al Grupo Lafuente. El gerente comercial de esa entidad, Einar Paulsen, señaló que para apoyar la Fipaz en su décima segunda versión se ha suscrito con los ejecutivos una alianza estratégica para dinamizar el movimiento empresarial. Los funcionarios del proyecto del Teleférico, Entel, Coca Cola y el Rally Dakar 2014, también participaron del lanzamiento ferial.

Oportunidades para el expositor

  • Participación en la rueda  de negocios 2013
  • Cobertura de prensa oral y escrita
  • Introducirse en el mercado con nuevos productos
  • Observar la competencia
  • Contactar con proveedores
  • Posicionar la marca de la empresa
  • Relanzamiento de producto o imagen
  • Explorar oportunidades de exportación e importación
  • Elevar imagen corporativa
  • Degustación de nuevos productos
  • Contacto directo con el cliente

5ta versión de la Rueda de negocios

El empresario informó que el 6 de diciembre abre la quinta versión de la Rueda de Negocios donde los empresarios podrán encontrarse con sus pares cara a cara, sin intermediación concertando reuniones en función del perfil de las empresas que participan, según los servicios o productos que ofrecen o demandan.

“Llegan para estos encuentros ejecutivos de importantes empresas del país y del exterior que encuentran en dos jornadas intensas de trabajo, contrapartes para iniciar o afianzar sus negocios con potenciales clientes o proveedores” afirmó Dick.

Juegos

Dick destacó que la muestra ferial no sólo será de negocios y exposición de productos, sino que también habrá juegos extremos donde adultos y niños podrán disfrutar de juegos dinámicos como “Hombre al agua”, “Tanque de buceo”, “Muro de escalar”, entre otras sorpresas que son preparadas.  Asimismo, la Feria Internacional de La Paz contará con la presencia de grupos musicales para la diversión en familia.

Lugar y fecha

Del viernes 22 de noviembre al domingo 8 de diciembre
Coliseo cerrado Julio Borelli Viterito
La Paz, Bolivia

Descargar los planos

Comentar