Economía

Figas 2014 toma lugar en Tarija

El Diario / Noviembre 19, 2014

  

FIGAS2Con la participación de expertos y expositores de Perú, Brasil y Estados Unidos, inicia hoy la Foro Internacional del Gas (Figas).

El acto inaugural se realizará en el Patio del Cabildo a las 19.00 horas y las exposiciones tendrán lugar en el hotel Los Parrales.

Temas

El coordinador de la Figas, Miguel Sabala, explicó que los principales temas en agenda para el evento está relacionado con la producción y las reservas de hidrocarburos en el país, las consecuencias de la caída del precio del petróleo, que es una variable que afecta la economía de los países petróleo dependientes.

Expositores nacionales e internacionales

Entre los expositores nacionales se confirmó la participación del Viceministerio de Exploración y Explotación de Hidrocarburos que hará referencia a las proyecciones sobre exploraciones para incrementar las reservas de hidrocarburos en Bolivia.

También se contará con expertos en energía nuclear y energías alternativas como la eólica y fotovoltaica, que ya se están desarrollando en el país, según Sabala.

Políticas para una matriz energética

De acuerdo a los organizadores, la unión entre el sector privado y público en un foro de discusión de este tipo permite llegar a conclusiones que enriquecerán las políticas y la matriz energética para el desarrollo de Bolivia.

Acerca del FIGAS

El FIGAS produce información, generada en la investigación y el análisis; recoge propuestas y experiencias a través de foros, congresos, reuniones técnicas o mesas de trabajo y aporta en la formación de recursos humanos de la industria del gas, petróleo, electricidad y todas las fuentes de energía posibles.

Lugar y fecha

Del miércoles 19 al viernes 21 de noviembre
Hotel Los Parrales
Ciudad de Tarija, Bolivia

Mayores informes

Contacto: info@figas.org
Telf: +591 3415941
Sitio web: http://figas.org/v6/

Etiquetas: ,

Comentar