Economía

FIC: Rueda de Negocios prevé más de 4.920 citas

Los Tiempos / abril 21, 2016

feicobolDurante el lanzamiento de la Rueda Internacional de Negocios, que se llevará a cabo este 4 de mayo en el marco de la trigésimo tercera versión de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), se espera superar las 4.920 citas de negocios logradas en 2015, señalaron ayer sus organizadores.

En una conferencia de prensa, representantes de la Cámara de Comercio de Cochabamba y de la Fundación Feicobol lanzaron oficialmente el evento resaltando la participación de empresas internacionales y nacionales.

“Es la dinámica donde los empresarios oferentes y demandantes se reúnen en ese espacio y pueden generar intenciones de negocio que al final no sólo se traducen en intenciones, sino también en inversiones”, señaló el presidente de la Fundación Feicobol, Carlos Flores.

Empresas Internacionales son parte de la Rueda Internacional de Negocios

En la Rueda Internacional de Negocios participarán empresas y asociaciones de Chile y Argentina, dos misiones de Perú y de Cuba, además de la participación de representantes de Estados Unidos y Europa. También estarán empresas del interior del país llegadas de Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija, detalló Flores.

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba, María Carrasco, indicó que en la versión 2015 se inscribieron alrededor de 200 empresas y representantes de conglomerados, sumando unos 456 empresarios participantes en 60 rondas de negocios.

Los rubros de las empresas ya registradas son los de alimentos, servicios empresariales, almacenamiento y distribución, construcción, telecomunicaciones, servicios financieros, transporte y plásticos.

“Al momento, a pesar de que aún faltan 15 días para cerrar las inscripciones ya estamos llegando a las 150 empresas (registradas) lo que nos augura muy buenos resultados para este año”, afirmó Carrasco.

“Es un plus que se le da no sólo al expositor, sino que también pueden venir empresarios que no pueden participar los 11 días de feria y lo que hacen es participar en la Rueda de Negocios”, indicó Carrasco.

En 2015, la Rueda Internacional de Negocios generó más de 60 millones de dólares en intenciones de negocios.

La versión número 33 de la FIC albergará alrededor de 1.500 empresas, entre nacionales e internacionales, de 42 países de América Latina, Norteamérica, Europa y Asia. El evento se llevará a cabo del 28 de abril al 8 de mayo en el recinto ferial de Alalay.

Seguimiento

María Carrasco de la Cámara de Comercio y Servicios de Cochabamba dijo que antes y durante el evento se realiza el seguimiento a la Rueda de Negocios, pero no se puede hacer evaluación posterior para saber cuántos negocios llegaron a concretarse. Sin embargo, resaltó que las intenciones de negocio suponen un gran avance porque se logra consolidar mercados.

Etiqueta: \ \ \



Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.