Negocios

Feria del Crédito prevé mover más de Bs 800 millones

El Diario / Febrero 27, 2014

  

Los organizadores de la Segunda Versión de la Feria del Crédito que se realizará del 13 al 16 de marzo en el recinto de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol) aseguraron que se estima mover más de 800 millones de bolivianos en intenciones de negocio.

El presidente de la Asociación de Bancos Filial Cochabamba (Asoban), Herber Rico, afirmó que durante los cuatro días del evento económico se estima superar las cifras alcanzadas en la primera versión facilitando que más personas accedan a créditos bancarios para adquirir bienes y servicios.

Nuestras metas y expectativas no pueden ser otras que superar los 21 expositores, los 15.000 visitantes, los Bs 800 millones en intenciones de crédito, al tiempo que departimos y generamos mayor inclusión y nos conocemos”, sostuvo.

La feria exposición boliviana

Según Rico, esta actividad permite generar un acercamiento y confianza entre las instituciones financieras y los clientes, quienes por diferentes razones requieren sacar un préstamo bancario. Los créditos sociales para la compra de viviendas y departamento bajo la aplicación de las nuevas normativas serán una de las principales novedades.

La Feria del Crédito es un emprendimiento boliviano dirigido a compartir y promover todo lo que implican los servicios financieros, es un ambiente distinto que permite encontrar formas innovadoras que nos ayuden acceder a la población para que conozcan sus derechos y obligaciones”, enfatizó.

La actividad es organizada por la (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia, además de la Feicobol que facilitarán sus ambientes y habilitarán pabellones para el éxito del evento.

Objetivo de la Feria

Convocamos a la Segunda Feria exposición que este año propone promover el ahorro y le crédito como oportunidad de progreso para las familias y las empresas bolivianas, democratizando el acceso al crédito y fomentando el ahorro como forma de incrementar la productividad de los agentes económicos”, señaló.

Agregó que en este evento económico, participarán bancos, fondos financieros, mutuales, instituciones financieras de Desarrollo, empresas Constructoras, entre otras.

Las actividades se desarrollarán los días jueves y viernes de 17.00 a 22.00 y el fin de semana de 14.00 a 22.00.

La entrada será gratuita y abierta al público en general. También habrá presentaciones de artistas y grupos culturales.

La directora ejecutiva de la ASFI, Lenny Valdivia, destacó la importancia del evento asegurando que por los resultados que se obtuvieron en la última versión, este año se esperan superar las expectativas y llegar a mayor cantidad de gente facilitándoles el acceso a los créditos que ofrecerán las diferentes instituciones financieras.

Lugar y fecha

Jueves 13 y viernes 14 de marzo de 17.00 a 22.00
Sábado 15 y domingo 16 de marzo de 14.00 a 22.00
Ingreso gratuito
Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol)
Ciudad de Cochabamba, Bolivia

Comentar