Negocios

Feria de Tecnología Agrícola: 10ma. versión de “Vidas”

Bolivia Emprende / septiembre 12, 2013

afiche_fundacruz_vides_2013Se anunció la 10ma. versión de la feria especializada en agricultura “Vidas“, que es organizada por Fundacruz, (Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz), donde se contará con la participación de una veintena de empresas dedicadas al rubro de la comercialización de máquinas agrícolas e insumos.

Vidas 2013

Nuevos expositores, nuevas variedades de soya, presentaciones tecnológicas de última generación y diversas ampliaciones en su predio. Ésas son algunas de las novedades de Vidas 2013,

“En esta versión 2013, las parcelas demostrativas de Vidas contarán con la participación de 23 expositores, entre empresas e instituciones, contando por primera vez con la participación de un país del extranjero como Guatemala. En sus parcelas habrán muestras de cultivos para conservación y manejo de suelos (abonos verdes, pasturas y otras especies de cobertura); además de exposición de paquetes tecnológicos en diferentes cultivos con aplicación de fertilizantes, inoculantes, herbicidas, fungicidas, insecticidas, coadyuvantes, fitohormonas y otros insumos”, informó Roberto Nakasato, gerente técnico de Fundacruz.

Asimismo, indicó que para esta muestra ferial ampliarán el área de exposición del sector automotriz y que se presentarán varias mejoras en el predio, como área de servicios y de comidas.

“Unas de las novedades que Fundacruz lanzará en esta décima feria agrícola es la nueva variedad de soya denominada FCZ Huracán RG, entre sus principales atributos resaltan el ciclo súper precoz de 100 días a maduración, además buena sanidad principalmente de mayor tolerancia a la enfermedad denominada Mancha Anillada”, explicó Nakasato.

Además, añadió que contarán con un espacio habilitado para realizar “test drives”, donde los visitantes podrán observar la capacidad y rendimiento de los vehículos que estarán en exposición.

“Las parcelas demostrativas se convierten en uno de los principales atractivos del encuentro. Se trata de un espacio exclusivo en el que se presentan los nuevos avances tecnológicos del sector agrícola. Además, se brinda a los visitantes la posibilidad de acceder a las mismas o de recibir asesoramiento de técnicos especializados”, acotó Nakasato.

El sector cañero presente

Por su parte, Mario Canido, director comercial de Mainther, indicó que estarán presentes en la feria Vidas 2013, con su línea de maquinaria DMB de fabricación brasilera, destinada al cultivo de la caña de azúcar.

“El sector cañero, es uno de los rubros que está tomando fuerza en el departamento y el país con la apertura de nuevas industrias. Por cuanto en esta feria presentaremos novedades en cuanto a maquinaria dirigida a este sector como es la sembradora DMB, que realiza muchas actividades en una sola pasada, podríamos estar hablando fácilmente de la siembra de 15 hectáreas por día y eso es un beneficio para la agricultura. La marca es de DMB es la empresa brasileña que tiene más del 50% del mercado del Brasil”, dijo Canido.

Acerca del Evento

El evento es organizado por FUNDACRUZ; apoyado por instituciones como el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno Municipal Autónomo de Warnes, ANAPO, la Fundación Matogrosso, Coodetec, INIAF – MDRyT y CIAT.

Acerca de VIDAS

VIDAS es el evento de Difusión de Tecnología Agrícola, que hoy en día se ha logrado consolidar como una de las muestras más representativas e importantes del país, tuvo su origen bajo la visión e iniciativa emprendedora la Fundación de Desarrollo Agrícola Santa Cruz -FUNDACRUZ.

Mayor Información del evento

Viernes 11 y Sábado 12 de Octubre de 2013
Predio Ferial de Fundacruz
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia

ACTO_CENTRAL_1059_feria_vidas

Vía: El Diario

Etiqueta:


Comentarios

  1. Buenas tardes,

    Sólo consultarle si hay stands libres de 14*6 metros para la feria vidas, si hay, cuanto es el costo del stans, y cual son los requisitos para reservarlo. Necesitamos una para exponer máquina sembradora TEDESCHI, espero su respuesta.

    Gracias atento HEINRICH
    TEL. 76092218

  2. Estimado Heinrich, lo invitamos a ponerse en contacto con FUNDACRUZ, Barrio Hamacas, 4to. Anillo externo, Plan 12 Calle 1 No. 25 (Santa Cruz, Bolivia) o a los teléfonos (591) (3) 3420264, Fax: (591) (3) 34412 56. Saludos cordiales.

Comentar

Nombre *


Email *


Comentario *

Los datos que están marcados con un asterisco (*) son obligatorios, por lo que no puede dejarlos sin contestar.