Negocios

Expoteco 2014: Rueda de Negocios quiere captar más de $us 60 millones

La Patria / Octubre 14, 2014

  

expotecoComo en todas las gestiones, dentro de la organización de la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco 2014), la Rueda de Negocios es la que adquiere gran importancia, esperando para esta gestión superar los 60 millones de dólares en intenciones de negocios.

Según el coordinador de Rueda de Negocios de Expoteco, Javier Cárdenas Durán la intención de los organizadores de la mayor feria del occidente es consolidar al departamento de Oruro como el principal núcleo de un polo de negocios en Bolivia.

Nosotros queremos que para esta XIII versión de nuestra Rueda de Negocios de Expoteco, podamos unir todas las empresas del departamento y de Bolivia que estén legalmente establecidas, ya sean estas unipersonales, pequeñas empresas, medianas empresas, de cualquier rubro sin importar si son rubros de servicio, de producción, organizaciones no gubernamentales. Nuestra intención es generar un polo de negocios muy grande del occidente y que el núcleo de este polo sea la ciudad de Oruro”, remarcó.

Prevén superar expectativas

Intenciones de negocio

Para esta gestión se pretende superar las expectativas de los empresarios bolivianos, para que las intenciones de negocios se transformen en negocios cerrados, explicaba Cárdenas que a través de las tecnologías que se habilitarán para el ejercicio de los empresarios.

El año pasado se llegó a los 56 millones de dólares en intenciones de negocios, para esta gestión esperamos llegar mínimamente a los 60 millones de dólares en intenciones de negocios pero también queremos concretar estas intenciones de negocios, es por eso que nuestros esfuerzos van enfocados más a la concreción de esto, para eso estamos habilitando lo que son las plataformas, tecnologías de información para poder trabajar en esa parte y darle la oportunidad a las empresas bolivianas para que lo que se consiga durante los tres días de la rueda de negocios, se pueda concretar en un futuro”, enfatizó.

Empresas

Para esta gestión se espera que participen más de 300 empresas de la Rueda de Negocios, superando el numero de 280 que se registró en la gestión pasada, teniendo hasta el momento cerca de 200 empresas registradas.

Acerca de la Rueda de negocios

Es una iniciativa promovida por el Campo Ferial “3 de Julio” como parte de la feria EXPOTECO 2014, con el fin de crear espacios de contactos empresariales, que permita a los empresarios e Instituciones, realizar encuentros personales, con el objeto de efectuar negocios, acuerdos y transacciones.

El propósito de la Rueda de Negocios, es contribuir a la Integración empresarial a nivel local, nacional e internacional, facilitando oportunidades de negocios a empresarios.

Los participantes de la Rueda de Negocios podrán establecer múltiples contactos y relaciones con representantes de empresas, instituciones y organizaciones de su interés, de manera rápida, eficiente y a un bajo costo, con lo cual tendrán la posibilidad de incrementar sus actividades comerciales y por lo tanto, su mercado.

Convocan la participación de la gran empresa

Una crítica que recibió Expoteco en anteriores ediciones, fue la presencia de medianas y pequeñas empresas bolivianas en gran cantidad, por lo que se quiere la presencia de más empresas de alcance nacional e internacional, para el intercambio de servicios, logrando el desarrollo adecuado de la región y contribuyendo a la economía de Bolivia.

Estamos invitando a empresas más grandes, porque consideramos que estas empresas están bien establecidas en el medio, en el país inclusivamente, requieren de algún material, requieren algunos productos, algunos servicios que en algunos casos los dan nuestros emprendimientos en Bolivia, nuestras pequeñas empresas, entonces la intención es relacionar a las grandes con las pequeñas empresas, para que no tengamos ese problema de contar solo con microempresas”, subrayó Cárdenas.

¿Quiénes pueden participar?

  • Las empresas con interés de hacer negocios.
  • Asociaciones empresariales, cooperativas, gremios.
  • Instituciones públicas o privadas que brinden servicios financieros, de desarrollo empresarial o de apoyo vinculados al fomento de las empresas.
  • Emprendimientos bolivianos personales/grupales, interesados en presentar sus productos.

Inscripción de empresas

La inscripción es totalmente gratuita a través de:

Mayores informes

Lugar y fecha

Del lunes 20 al miércoles 22 de octubre
De Hrs. 10:00 a 18:00
Bloque “A” del Campo Ferial “3 de Julio”
Ciudad de Oruro, Bolivia

Comentar