Negocios

Exposur se proyecta al sector productivo

El Diario / Agosto 20, 2014

  

tarija 2

La Gobernación del departamento y la Federación de Empresarios Privados de Tarija presentaron oficialmente la XVII de la Feria Exposición del Sur (Exposur) 2014. La principal muestra productiva del sur de Bolivia se realizará del 8 al 16 de noviembre en el campo ferial de San Jacinto.

Por primera vez, la Exposur es coorganizada con los empresarios privados de Bolivia en el marco del acuerdo interinstitucional que se firmó la gestión pasada a fin de proyectar y orientar la feria hacia el sector productivo, industria y comercio.

Exposur se promueve en Argentina

El presidente de la Federación de Empresario Privados de Tarija, Álvaro Baldiviezo, indicó que la organización de la muestra comenzó los primeros días de agosto, por lo que ahora se encuentra en la etapa de promoción, es así que se proyectará la Exposur en el norte argentino en el segundo encuentro binacional de empresarios de Tarija – Salta y Jujuy – Argentina, además de interior del país.

La visión es convertir a Tarija en un departamento productivo, para esto es importante apoyar las iniciativas del sector privado, porque es el que genera oportunidad y empleo, lo que repercute en mejor calidad de vida a los ciudadanos”, dijo.

Exposur: una ventana a la inversión

Baldiviezo indicó que la suma del empresariado es una muestra de la confianza que se tiene las potencialidades del departamento para generar el desarrollo de la región y de Bolivia.

A su vez, el gobernador interino del departamento, Lino Condori, manifestó que la feria de emprendimiento boliviano, Exposur es una “ventana a la inversión”, en ese sentido se aúna esfuerzos para consolidar la organización de la Exposur con los empresarios de Tarija.

Agregó que desde el Gobierno Departamental se contribuirá en la promoción y difusión de la feria emprendedora en Bolivia y países vecinos, a fin de consolidar y promover el desarrollo económico del departamento.

Será la organización a través de las diferentes unidades que empezarán a trabajar y visibilizar desde la fecha todos las actividades entorno a la feria, al igual que las mejoras en el campo ferial de San Jacinto, las vías de ingreso y salida. Será una Exposur diferente con visión productiva y de desarrollo”, agregó Condori.

Lugar y fecha

Del sábado 8 al domingo 16 de noviembre
Campo ferial de San Jacinto
Departamento de Tarija, Bolivia

Comentar