Negocios

Expocruz 2015 está lista para superar la barrera de los $us 300 millones

Los Tiempos / Septiembre 21, 2015

  

expocruz 2015La Expocruz 2015 abre esta noche con el desafío de superar los 300 millones de dólares en intenciones de negocios. Serán 10 días de intensa actividad económica en los que destaca el sector pecuario con 1.000 animales de alta genética en exposición y la Rueda Internacional de Negocios.

Los organizadores esperan superar también el medio millón de visitantes en ésta que es la vigésimo cuarta versión de la vitrina comercial más grande de Bolivia, que además contará con más de 2.300 expositores de 20 países. El año pasado, la muestra ferial alcanzó un movimiento económico de 298 millones de dólares.

Todo está prácticamente listo para la apertura de la feria empresarial en Bolivia que será desde las 18:00 y que por ser el primer día, considerado de la familia, dos personas podrán ingresar con una entrada. Los ejecutivos de Fexpocruz esperan la visita de unas 20.000 personas en esta primera jornada, en la que además estará el presidente del Estado, Evo Morales, que será el encargado de cortar la cinta inaugural.

Según recordó ayer el gerente general de Fexpocruz, Mario Herrera, los sectores que más concentran el movimiento económico son el automotriz, el agroindustrial y el pecuario.

Presencia internacional en Rueda de Negocios

En esta oportunidad la Rueda Internacional de Negocios, que organiza Cainco y que se realizará del 21 al 23 de septiembre, reúne a empresas de 20 países con una importante demanda de productos y servicios.

Argentina y Chile son los países con mayor participación en la vigésimo quinta versión de la Rueda de Negocios Internacional Bolivia. Cerca de 200 empresas argentinas y unas 70 chilenas llegarán al país para hacer negocios en este evento empresarial.

Las expectativas de los organizadores en relación a la participación internacional fueron superadas por la buena respuesta.

También llegan compañías de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, Uruguay, Venezuela, México y Estados Unidos.

De Europa se inscribieron Alemania, Italia, Portugal, España y los Países Bajos. También este año está asegurada la presencia de China.

El repunte de la participación internacional tiene especial relevancia ya que se da en el marco de las bodas de plata de la Rueda, (…) empezamos a nivel nacional con 100 empresas y hoy atrae a más de 1.000 compañías de todos los continentes”, dijo Cecilia Peredo, ejecutiva de Cainco.

Grandes campeones de la pecuaria

En cuanto al sector pecuario, desde principios de semana comenzaron a llegar los cebuinos para exposición y los que entrarán en concurso por raza. El toro Alfaro Fiv, con 1.370 kilos, es el ejemplar más pesado de la Expocruz 2015.

En el marco de la feria empresarial boliviana se realizarán 11 remates de ganado bovino y un día de campo en el que se expondrá lo más selecto de las razas cebuinas y los avances en genética.

BoA, transportador oficial

En presencia del gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, y del gerente de la Feria Internacional de Santa Cruz, Mario Herrera, ayer se firmó el acuerdo por el cual se nombra a la aerolínea estatal transportador oficial de Expocruz 2015. Con esta alianza estratégica, personal y expositores podrán acceder a tarifas especiales en todas las rutas de la aerolínea, como también para el transporte de carga.

Ayer, Casso comentó que las reservas para volar a Santa Cruz se habían agotado hace dos meses y dijo que esperan transportar entre 2.000 y 3.000 pasajeros diarios hacia la capital cruceña con ocasión de la feria. Anunció también que están habilitados los “vuelos azules” con los que los pasajeros podrán acceder a descuentos de hasta 50 por ciento en todas las rutas de la aerolínea.

Se trata de un incentivo con el que la empresa boliviana pretende apoyar todo el movimiento económico que se genera gracias a este importante evento que atrae a empresarios bolivianos y extranjeros y visitantes”, cerró el gerente.

Entradas

Adultos Bs. 50
Menores Bs. 25

Lugar y fecha

Del viernes 18 al domingo 27 de septiembre
Desde las 18.00 horas
Instalaciones Fexpocruz
Ciudad de Santa Cruz, Bolivia

Comentar