Economía

Bolivia espera duplicar negocios en la Expo Aladi Argentina 2015

La Razón / Mayo 14, 2015

  

El Gobierno espera que los empresarios bolivianos que participen en la Expo Aladi Argentina 2015 logren duplicar las intenciones de negocio en diferentes rubros, al pasar de $us. 17 millones a $us. 34 millones.

El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarens Endara, informó que en la Expo Aladi Uruguay 2014 participaron 27 empresarios bolivianos y se generó un movimiento económico en intenciones de negocios de $us. 17 millones.

La autoridad precisó que para esta nueva versión se registró a 40 empresarios y que existe la capacidad financiera para que participen 20 personas más. En el evento se promocionará productos como la soya, habas, poroto, leche, banano, quinua, piña, palmito, entre otros.

Este año tenemos registrados a 40 empresarios y si llegamos a la cifra de 60 podríamos duplicar la cifra de intenciones de negocio obtenida en la anterior versión de $us. 17 millones y esto es altamente positivo”, sostuvo el Viceministro.

Expo Aladi

El evento internacional, que se efectuará del 4 al 5 de junio de este año en Buenos Aires, es organizado por la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina y la Fundación Exportar.

La Expo Aladi es la primera macrorrueda de negocios entre empresas que desarrollan sus negocios dentro de la cadena agroalimentaria en los 13 países miembros del bloque, orientada a potenciar y diversificar el comercio intrarregional.

El subsecretario de Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo a los Países de Menor Desarrollo Económico Relativo de la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración), Pablo Rabczuk, detalló que en la exposición de 2014 se aseguraron intenciones de negocio por $us. 142 millones y en el nuevo evento se busca superar ese indicador.

Resaltó que en esta versión participarán compradores de Centroamérica y el Caribe.

Lugar y Fecha

Del 4 al 5 de junio de 2015
Buenos Aires, Argentina

Comentar