Negocios

Abren 1ra feria a la inversa en El Alto

Feria a la inversa / Julio 22, 2015

  

feria inversa2

La 1ra. Feria a la Inversa de El Alto se inaugura hoy 22 de julio en el Centro de Convenciones y durará hasta el 28 de julio, confirmó la alcaldesa Soledad Chapetón.

Invitamos a todos a la inauguración de esta rueda de transparencia para nosotros de licitaciones y contrataciones. Hemos decidido mejorar desde la municipalidad el manejo económico con esta feria, que implica la convocatoria a todos los empresarios de Bolivia, artesanos, productores bolivianos y a la mayor cantidad de personas que quieran vender sus productos a la Alcaldía”, remarcó.

Inversión

La primera autoridad edil dijo que el gobierno local invertirá cerca de Bs 20 millones en rubros tales como obras civiles, mobiliario escolar, uniformes, materiales de escritorio y suministros, material para actividades vecinales y de promoción, entre otros.

Hasta el día de ayer (el lunes) hemos tenido la presentación de 15 millones de bolivianos para esta feria emprendedora y prevemos que para hoy (ayer) se pueda cumplir nuestra meta de 20 millones de bolivianos”, dijo.

Abren talleres de capacitación

Se habilitaron durante diez días varios cursos de capacitación gratuitos en las 14 subalcaldías, en Infocal y en el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, donde aproximadamente 300 postulantes fueron informados sobre los requisitos que deben cumplir y los mecanismos necesarios para poder adjudicarse los diferentes proyectos municipales.

La directora de la Fundación Feria a la Inversa, Flavia Giménez, aseguró que con la primera versión de la feria de emprendimiento boliviano se da una oportunidad real a todos los productores y productoras, micro, pequeños y medianos empresarios/as de Bolivia en el marco de la normativa vigente con el fin de que presenten propuestas competitivas y logren adjudicarse contratos, para el beneficio común tanto de la administración pública como de las empresas bolivianas.

Prevén 2da etapa de la Feria para octubre

La autioridad edil dijo que la Feria a la Inversa consta de dos etapas, la primera se realizará en su primera etapa del 22 al 28 de Julio en el Centro de Convenciones de El Alto y la segunda etapa se realizará en el mismo lugar la segunda quincena de octubre del presente con convocatorias de obras, bienes, servicios generales y servicios de consultoría por un monto de entre 70 y 80 millones de Bolivianos.

Lugar y fecha

Del miércoles 22 al martes 28 de julio
Centro de Convenciones, Av. Arica
Ciudad de El Alto, Bolivia

Etiquetas: , , , ,

Comentar