Emprendimiento

46 bodegas se exponen en festival “Vinos y Quesos”

Santa Cruz, El Diario / Julio 18, 2013

  

La decimotercera versión de la fiesta internacional del vino abrió ayer sus puertas en Santa Cruz, con la participación de 46 bodegas entre nacionales e internacionales representadas por seis distribuidoras locales o en su defecto, buscarán una representación para introducir sus productos en el país.

“Hoy (ayer) arrancamos la XIII versión del Festival Internacional de Vinos y Quesos, con 14 bodegas argentinas, 4 chilenas, 5 francesas, 5 portuguesas y 18 bolivianas. Asimismo estarán presentes 6 distribuidoras como es el caso de A.J. Vierci, JH Ramallo, Vintage, Terroirs Ultramar, Cofradía del vino y Boliviavinos, que expondrán los vinos de las más afamadas bodegas”, explicó Luis Fernando Terrazas, presidente ejecutivo del evento.

Asimismo, comentó que los buenos resultados obtenidos en las versiones anteriores conllevó a que nuevas empresas busquen participar de este XIII festival.

“Una de las bodegas argentinas que será nueva expositora en el festival será Cava del 23 que busca lograr el reconocimiento de sus consumidores a través de vinos de alta calidad, elaborados con nobles cepas de las zonas más competitivas de la provincia de Mendoza. A ésta se sumará la fiambrería Helmuts Delikatessen; embutidos Monserrat y la empresa de alimentos “Don Nene” que estarán presenten con una vasta variedad de quesos que son producidos en el departamento”, explicó Terrazas.

Por su parte, las expectativas para las distribuidoras en cuanto al festival de “Vinos y Quesos” es alta, puesto que en años anteriores durante los cuatro días, lograron ventas por encima de los $us 3 mil, además de conseguir una vasta clientela que es lo más significativo para estas empresas.

Irving Osinaga, gerente de marketing de A.J. Vierci, comentó que para esta muestra tendrán dos grandes novedades que provienen de las bodegas argentinas Luigi Bosca y Catena Zapata siendo esta última, una de las vitivinicultoras más afamadas y cuyos productos oscilan entre $us 350 y 400.

“Nosotros venimos participando desde la segunda edición del festival y para esta nueva versión estaremos exhibiendo 74 líneas de distintas bodegas, tanto en vinos espumantes, vinos, champagnes, whiskies y licores. Por tanto esperamos ser uno de los stands más visitados de esta muestra, contando con diversas promociones para nuestros clientes”, dijo Osinaga.

Comentar