Negocios

35 empresas cochabambinas van a Expo Minera 2014

Los Tiempos / Agosto 02, 2014

  

expominera neuvoUn total de 35 empresas cochabambinas, entre cooperativas, transformadoras de metales e importadoras de suministros y maquinaria, confirmaron su participación en la IV Feria de la Minería y Metalurgia “Expo Bolivia Minera 2014”, que se realizará del 21 al 24 de agosto en Oruro.

El año pasado participaron 21 empresas cochabambinas y este año van 35, lo que demuestra la importancia económica de exponer y hacer negocios en la Expo Bolivia Minera”, sostuvo Waldo Ballivián, presidente de Tecnoeventos, organizadora de la feria emprendedora que este 2014 tendrá la participación de aproximadamente 320 empresas expositoras, entre bolivianas y extranjeras.

Empresas bolivianas

Entre las empresas bolivianas destacan la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), las cooperativas de oro y concentrados de plomo, plata y zinc de la Fencomin, las grandes empresas del sector privado como San Cristóbal y Maxam Fanexa y otras medianas de las Cámaras Mineras de Oruro, La Paz, Potosí y Santa Cruz.

Empresas extranjeras

Dijo que alrededor de 48 representantes de empresas de 15 países de América Latina, Europa e incluso de Asia, expondrán maquinaria y equipo pesado, requerido para exploración, explotación y transporte de minerales; así como suministros, insumos químicos, herramientas y equipos para el sector.

Sectores

La feria de emprendimiento boliviano reunirá a sectores relacionado al campo minero como:

Fabricantes y abastecedores de equipos, suministros y maquinaria Industrial para la minería, construcción, energía, metalúrgica e hidrocarburos, transporte, logística, lubricantes, perforación, servicios de ingeniería, sistemas eléctricos, electrónicos, equipamiento para la industria en general, automatización y control, software, vehículos pesados, livianos, volquetas, distribuidores de maquinaria pesada de exploración y explotación.

Por otro lado también participarán de la feria instituciones del gobierno, consultoras en general, editoriales especializados, entidades bancarias, empresas de telecomunicaciones, cooperativistas mineros, servicios de catering para campamentos, y toda la proveeduría para el sector industrial y minero en general.

Expectativas

Refirió que la Expo Bolivia Minera 2014 pretende alcanzar 15 mil visitas y un movimiento económico superior a los 130 millones de dólares para contribuir al crecimiento de la economía de Bolivia, entre transacciones comerciales directas y la Rueda de Negocios del 23 de agosto.

El año pasado por ambos conceptos se generó un movimiento económico de 102 millones de dólares y la visita de 12 mil personas.

También expondrán consultoras, bancos y empresas de telecomunicaciones, entre otras.

Lugar y fecha

Del jueves 21 al domingo 24 de agosto del 2014
Campo Ferial Expoteco
Ciudad de Oruro, Bolivia

 

Comentar