Innovación Capacitación

PNUD premia con Bs 50.000 a jóvenes innovadores

PNUD / Octubre 22, 2015

  

banner concurso innovacionEl Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Bolivia ofrece cinco premios de 10 mil bolivianos a jóvenes de 18 a 30 años que presenten soluciones innovadoras relacionadas al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como parte de su iniciativa de Campus de Innovación para el Desarrollo, organizada en alianza con el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) y el Bolivia Tech Hub.

El concurso emprendedor nace como una alternativa para encarar los grandes retos económicos, sociales y ambientales que enfrenta el planeta que se dirigen a eliminar la pobreza extrema, la desigualdad, la injusticia y los peligros del cambio climático.

Las propuestas

Las propuestas en concurso deben estar enfocadas al octavo objetivo referido a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos. La fecha límite de recepción de las propuestas es el domingo 8 de noviembre de 2015.

Objetivo

Con esta iniciativa, pretendemos que la innovación se convierta en un motor para el desarrollo”, señaló Mireia Villar Forner, representante adjunta del PNUD en Bolivia. “Debemos inventar instrumentos nuevos para enfrentarnos con éxito a los nuevos y complejos desafíos globales. Con la participación de la juventud es posible encontrar soluciones efectivas y lograr los ODS hasta el año 2030”, comentó.

Requisitos

La participación en el evento requerirá la conformación de equipos de trabajo de dos (2) a cinco (5) personas, donde cada miembro deberá cumplir con los siguientes parámetros:

  • Tener entre 18 y 30 años.
  • Residir en Bolivia actualmente.
  • Tener una clara voluntad de aprendizaje y motivación.
  • Estar de acuerdo con el reglamento del evento.

Premio a soluciones creativas

Los jóvenes innovadores bolivianos que propongan las soluciones más creativas serán invitados a formar parte de un campamento para afinar sus conceptos con el apoyo de mentores en modelos de innovación y tecnología.

No se trata únicamente de aumentar ganancias, incrementar la productividad o crecer más”, explicó Cristina Loma, responsable de este concurso para el PNUD. “Innovar es también buscar un nuevo modelo de desarrollo humano que sea más inclusivo, más armónico y más sostenible”, sostuvo.

Actividades

El concurso emprendedor contempla los siguientes beneficios para los participantes>

  1.  Capacitación en herramientas para la innovación social.
  2. Participación en un SeedCamp.
  3. Apoyo de mentores en modelos de innovación y tecnología.
  4. Capital semilla (las mejores cinco propuestas serán beneficiadas con un monto de Bs. 10.000,00 como base para la implementación).

Inscripciones y plazo

Llena el formulario de inscripción en: www.campusdeinnovacionbolivia.org/

Domingo 8 de noviembre de 2015

Mayor información

Correo electrónico: innovacion@gobernabilidad.pnud.bo
Sitio web: www.campusdeinnovacionbolivia.org

Bases del concurso

Accede a las bases del concurso aquí»

Comentar