Emprendimiento

Lanzan concurso para el emprendimiento de industrias creativas

OEI / Agosto 20, 2014

  

Concurso Emprendimientos Industrias Creativas y Culturales trípticoLa Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) conjuntamente con el Ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y con el apoyo del Centro de Arte y Tecnología (Etopía), han puesto el concurso “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales”, para incentivar el desarrollo de proyectos con potencial para estimular la innovación, la creatividad y el emprendedurismo en Iberoamérica.

El concurso propicia la creación de redes de colaboración y cooperación emprendedora en materia de industrias culturales y creativas, instancias fundamentales para el trabajo en común y la circulación de ideas y conocimientos, especialmente, en un territorio tan vasto como el que conforma la Península Ibérica y los países latinoamericanos.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria esta abierta al sector multimedia: industrias de la publicidad, software, videojuegos, soportes multimediales y diseño gráfico dirigidos a la difusión y promoción de la cultura; ya sean de manera individual o colectiva, que tengan un proyecto relacionado con los objetivos de esta convocatoria.

Requisitos

  1. Ser boliviano (a) mayor de edad (imprescindible).
  2. Los interesados podrán presentar sus proyectos adjuntando el formulario de registro.
  3. Documento debe ser presentado en formato word y letra Arial 12, interlineado simple.
  4. Presentación del proyecto en las oficinas de la OEI en sobre manila con el Rótulo de Concurso de Emprendimiento de Industrias Creativas y Culturales.

El Jurado

El jurado seleccionará los proyectos en base a los siguiente criterios:

  • Potencial en términos de desarrollo económico y creación de empleo.
  • Viabilidad y sostenibilidad del proyecto.
  • Potencial para su implantación internacional, a través de un plan elaborado de expansión.
  • Experiencia, formación y compromiso del equipo promotor del proyecto.
  • Impacto social y/o medioambiental del proyecto en la sociedad.

Premios

El ganador o el representante del grupo ganador recibirá un premio consistente en un viaje, estancia, formación y participación en el evento Campus Iberoaméricano Etopía “Emprendimientos en Industrias Creativas y Culturales” que se celebrará del 22 al 27 de marzo del 2015 en Zaragoza – España, en el marco del evento internacional de emprendimiento INNOVATE que tendrá lugar en la misma ciudad.

Descargas y Registros

Plazo

Inscríbete hasta el lunes 27 de Octubre de 2014

Mayores informes

OEI – Bolivia
Pasaje Villegas Nº 1140 (ingresando por c. Campos)
Lic. M. Padilla
Email: oei@oei.bo
Teléfonos: 591 -2 -2120722

Etiquetas: ,

Comentarios

Mario Canizares Sanchez / noviembre 20, 2015

Reciban saludos cordiales,Mediante la presente deseo solicitarles quieran ustedes, enviarme detalles de concursos para nuevos emprendimientos..Agradeceré mucho su gentil respuesta.
Atte.
Mario
Cel 591-73350757
Sucre – Bolivia

Bolivia Emprende / noviembre 24, 2015

Estimado Mario,

Te invitamos a registrarte en Bolivia Emprende para recibir nuestros boletines informativos semanales >> http://boliviaemprende.com/registrate

Saludos cordiales,

Bolivia Emprende

Comentar