Innovación

Concurso: BID lanzó el premio Gobernarte 2014

BID / Septiembre 17, 2014

  

gobernarte-premio-2014-esEl Banco Interamericano de Desarrollo BID con el apoyo del Fondo de Fortalecimiento de Capacidad Institucional – FFCI, lanzó el Premio a la innovación en gestión pública para Gobiernos Subnacionales que en su segunda versión busca reconocer y difundir las mejores iniciativas de los gobierno en beneficio de los sectores vulnerables de la población.

El Premio de apoyo al emprendimiento gubernamental Gobernarte, edición 2014, busca identificar, premiar, documentar y difundir iniciativas que a través de medios digitales como redes sociales, telefonía móvil, aplicaciones Web y móviles y soluciones tecnológicas, hayan incrementado el acceso de poblaciones vulnerables a servicios públicos, desarrollados por los gobiernos Subnacionales con la colaboración de organizaciones de la sociedad civil o el sector privado entre 2012 y 2014 en 4 categorías.

Dirigido a

Pueden postular las iniciativas de los gobiernos de segundo nivel administrativo (estados, provincias, departamentos, o sus equivalentes) y los municipios o gobiernos locales (tercer nivel administrativo) de países prestatarios del Banco en alianza con instituciones de la sociedad civil y/o del sector privado.

Las ciudades con estatus de Estados/Provincias (por ejemplo, Buenos Aires, Brasilia y México DF) podrán postular a la categoría de segundo nivel administrativo. Las experiencias a postular deben ser presentadas por los equipos que las han diseñado e implementado directamente, estableciendo como contacto una persona del Gobierno y otra persona de la contraparte en el sector privado y/o sociedad civil según sea la categoría. Se aceptará una única propuesta por gobierno subnacional.

En caso de haber dos o más propuestas provenientes de un mismo gobierno, se procederá a contactar a las autoridades del gobierno correspondiente para obtener una priorización o, en su defecto, se procederá a un sorteo para determinar la propuesta que participará en el concurso.

Categorías

Segundo Nivel Administrativo

  • Categoría 1: Alianza con la sociedad civil a nivel provincial, departamental, regional o estatal
  • Categoría 3: Alianza con el sector privado a nivel provincial, departamental o estatal

Tercer Nivel Administrativo

  • Categoría 2: Alianza con la sociedad civil a nivel municipal
  • Categoría 4: Alianza con el sector privado a nivel municipal

Requisitos

  1. Formulario de postulación en el portal del premio Gobernarte.
  2. Enlace con un video de la iniciativa (Duración: máximo 1.5 minutos) que se deberá enviar en el formulario de postulación.
  3. Declaración Simple donde acredite la instancia de gobierno y la contraparte sociedad civil y/o sector privado:
  • Que la totalidad de la información consignada en el formulario, documentos de apoyo y toda información adicional entregada corresponde a la realidad.
  • Autorización de los ejecutores para difundir el material proporcionado en el portal de “Gobernarte”.
  1. Descargar declaración simple.
  2. Solo se aceptará una (1) postulación por gobierno.
  3. La iniciativa que se postule debe: i) estar en funcionamiento; ii) contar con resultados demostrables y iii) poder evidenciar una innovación. No se aceptarán soluciones proyectadas o planificadas para implementarse a futuro. Asimismo, la iniciativa no deberá haber sido implementada con anterioridad al 1ro de enero de 2012.
  4. El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos redundará en la inmediata eliminación de la postulación.

Plazo

Postúlate hasta el martes 30 de septiembre

Registro

Mayores informes

Para mayores informes accede a iadb.org.es»

Vea el video de presentación de Gobernarte

Comentar