Emprendimiento

Se viene la XIX Feria del Libro en La Paz

La Razón / Julio 21, 2014

  

El 30 de julio, abre en la ciudad de La Paz la XIX versión de la Feria Internacional del Libro (FIL) evento en el que expositores, autores bolivianos e internacionales, instituciones y público se reúnen para promover la industria editorial en Bolivia, proteger la propiedad intelectual y derechos de autor e incentivar el hábito de la lectura.

feria libro presentacion

Fuente: Feria Internacional del Libro

El pasado 18 de julio, en el jardín de la residencia de la Embajada de Uruguay se realizó la presentación oficial de la decimonovena versión de la feria emprendedora cultural.

El número 19 de la realización de la feria es una muestra clara del esfuerzo compartido de las instancias culturales. Es un intercambio de culturas, una apuesta a la integración y unión cultural de nuestros pueblos”, manifestó el anfitrión, Carlos Flanagan.

La oferta

Mientras que Carla María Berdegué, presidenta de la Cámara Departamental del Libro, destacó que el evento habilitará un espacio donde se encuentren historias, cuentos y obras de diferente índole.

Expositores

El alcalde paceño, Luis Revilla, invitó a los paceños y no paceños a asistir a este emprendimiento literario que se realizará desde el miércoles 30 de julio hasta el domingo 10 de agosto en el flamante campo ferial Chuquiago Marka de Bajo Següencoma, con la participación de más de 130 expositores.

Enter los que se destaca a autores de uruguay como país invitado para esta versión. Seis autores de distintos géneros son parte de la propuesta que Uruguay, tales como: Fernandas Trías y Ramiro Sanchiz; los poetas Mercedes Estramil y Horacio Cavallo; el historietista Abel Alves, y el escritor de literatura infantil y profesor escolar Sebastián Perozo.

La idea es tener un abanico de autores y de géneros. Queremos mostrar lo que se está produciendo en nuestro país, desde poesía hasta cómic y literatura infantil, para presentar a autores jóvenes”, indicó el embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan.

Autores internacionales

Al menos once escritores de Uruguay, Cuba, Argentina y Chile participarán en la feria emprendedora literaria.

Los autores cubanos Alpidio Alonso Grau, director de la revista Amnios y vicepresidente de la Asociación de Escritores de la UNEAC; Oscar Zanetti Lecuona, historiador y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas, y Anna Lidia Vega Serova, narradora y poeta.

Entre otros escritores que confirmaron su asistencia a la FIL están el chileno Luis Seguel Vorphal, autor de la novela La casa de Marialba, y el argentino Nicolás Goszi, periodista y traductor, quien hace poco publicó la obra Cumbia para un inglés.

Según Wara Godoy, responsable del programa cultural de la Feria Internacional del Libro de La Paz, el novelista uruguayo Sanchiz presentará la edición boliviana de su libro El orden del mundo, editada por el sello nacional El Cuervo.

Lugar y fecha

Del miércoles 30 de julio al domingo 10 de agosto
Campo Ferial Chuquiago Marka, Bajo Seguencoma
Ciudad de La Paz, Bolivia

Etiquetas: , ,

Comentar