Emprendimiento

Cierre del Año Internacional de la Quinua presentará el plato más grande de phisara

La Patria / Diciembre 10, 2013

  

plato pisaraUna de las novedades de la clausura del Año Internacional de la Quinua, que se efectuará en la ciudad de Oruro, será la presentación de la phisara de quinua en un plato de barro de 4 metros de diámetro para degustación de todos los participantes en la feria exposición que inaugurará el Simposio Internacional de la Quinua.

Dicha información fue proporcionada por la directora general de Desarrollo Rural, Ana Guzmán.

“Conforme a las actividades realizadas en el marco del cierre del Año Internacional de la Quinua se ha previsto realizar la presentación de algo inédito en Bolivia, el plato de quinua más grande del mundo”, informó la funcionaria.

Además detalló que en el primer simposio internacional de productores e investigadores, se mostrará la gastronomía, exposición de maquinarias, esto entre el 14 y 16 de diciembre, en Oruro.

La phisara y otros platos

La phisara, comida típica que se mostrará es elaborada en base a quinua, con acompañamiento de papas nativas, charque de llama y queso.

El artesano Julio Mamani, elaborará el plato de barro de cuatro metros de diámetro para exponer la phisara que será degustada por alrededor de 10 mil personas que asistirán al simposio.

Pero además los productores bolivianos e instituciones gastronómicas, preparan una diversidad de platos que se pueden elaborar a base del cereal milenario, además de repostería, jugos y otros, para el deleite de todos los visitantes a esta actividad.

Guzmán invitó a toda la población a ser parte de ese acontecimiento que se prevé contará con presencia del Presidente Evo Morales, ministros de Gobierno, autoridades originarias, municipales y de las gobernaciones de La Paz, Oruro y Potosí.

Lugar y fecha

Del sábado 14 al domingo 16 de diciembre de 2013
Campo Ferial “Expoteco” (Av. Circunvalación- ciudadela universitaria)
Ciudad de Oruro- Bolivia

Etiquetas: ,

Comentar